Inicio España República Checa enviará policías a la frontera de Hungría con Serbia a...

República Checa enviará policías a la frontera de Hungría con Serbia a petición de Orbán

0

PRAGA, 27 (DPA/EP)

República Checa enviará un contingente de 50 policía a la frontera sur de Hungría con Serbia para ayudar a la seguridad fronteriza tras la petición del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

«Estamos mostrando solidaridad y ayudando en la frontera exterior de la UE», ha asegurado este lunes el ministro del Interior checo, Jan Hamacek, tras una reunión del Gabinete en Praga. Los costes de la misión, que inicialmente durará dos meses, se estiman en el equivalente a casi dos millones de euros.

Hace solo unos días, el primer ministro checo, Andrej Babis, visitó el pueblo fronterizo húngaro de Rozske, y en un discurso posterior en Budapest advirtió contra la «migración masiva e incontrolada a Europa».

República Checa está a punto de celebrar elecciones parlamentarias y según una reciente encuesta de Kantar, Babis y su partido populista ANO (que significa ‘sí’ en checo) podrían obtener el 24,5 por ciento de los votos.

En segundo y tercer lugar estarían la agrupación conservadora Spolu (Juntos), con un 23 por ciento, y el partido de Piratas y Alcaldes, con un 20,5 por ciento.

Leer más:  El Ibex 35 recupera un 1% y vuelve a los 10.600 puntos destacando el aumento de Naturgy (+6%)

Las elecciones de dos días para la Cámara de Representantes de Praga comienzan el 8 de octubre.


- Te recomendamos -