Inicio España República Checa ayudará a Lituania a reforzar su frontera con Bielorrusia

República Checa ayudará a Lituania a reforzar su frontera con Bielorrusia

0

PRAGA, 7 (DPA/EP)

El Gobierno de República Checa ha anunciado una donación a Lituania por valor de 13,5 millones de coronas (más de medio millón de euros) para que el país vecino pueda reforzar su frontera con Bielorrusia por el aumento el flujo migratorio en la zona.

Lituania, que ha decretado el estado de emergencia en áreas fronterizas para responder a la llegada de migrantes y refugiados, concedió a una empresa estatal un contrato para levantar una valla de 508 kilómetros de largo en la linde con Bielorrusia.

Ahora, ha obtenido por primera vez el respaldo económico de un tercer país, en este caso República Checa. El acuerdo ha sido firmado por el ministro de Exteriores checo, Jakub Kulhanek, y la titular del Interior lituana, Agne Bilotaite, durante una visita del primero a Vilna.

Bilotaite ha subrayado en Twitter que «Lituania protege la frontera exterior de la UE y merece todo el apoyo posible», por lo que ha agradecido la «solidaridad» demostrada por Praga en forma de fondos.

Leer más:  Qualcomm presenta chips actualizados para el procesamiento de audio en altavoces y auriculares inalámbricos de alta gama

Las autoridades de Lituania, Polonia y Letonia han denunciado un aumento de las llegadas de migrantes a sus respectivas fronteras desde que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, anunciase a finales de mayo que no contribuiría a frenar este flujo como represalia por la creciente presión de la UE.


- Te recomendamos -