Inicio España Renta 4 prevé que la inflación toque techo a finales de este...

Renta 4 prevé que la inflación toque techo a finales de este año y se desacelere posteriomente

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Renta 4 prevé que la inflación toque techo de aquí a final de año y que se desacelere «de manera importante» posteriormente, aunque se mantendrá por encima a los niveles previos a la pandemia «en rangos manejables».

Así lo ha explicado en un encuentro con los medios el analista del banco Ignacio Victoriano, quien ha hecho hincapié en que todavía quedan efectos de la inflación que aún no se han trasladado a los precios, frente a otros como las materias primas o los bienes industriales.

Victoriano ha puntualizado que, además, la senda de crecimiento favorece que se pueda trasladar el coste de las empresas a los productos finales.

En cuanto a los riesgos de la economía, la entidad considera las mutaciones del coronavirus y la eficacia de las vacunas como un riesgo a la baja, ya que la variante delta no ha afectado a la economía tanto como estaba previsto y ya existen estudios «muy positivos» sobre la dosis de refuerzo.

Leer más:  Según estudio, tres de cada cuatro españoles tienen dificultades para conciliar el sueño debido al ruido

La política monetaria, sin embargo, sí sube en su escala de riesgos, si bien destaca que los bancos centrales han trasladado al mercado que la retirada de estímulos será muy paulatina.

Renta 4 espera que el anuncio del ‘tapering’ por parte del Banco Central Europeo (BCE) se produzca antes de finales de año, pero no prevé una subida de tipos hasta, al menos, mediados de 2024, frente a la Fed estadounidense, que subiría los tipos a finales de 2022.

En renta fija, Victoriano ha señalado que las rentabilidades del crédito son peores que antes de la pandemia y que la única forma de que esta se amplíe sería con una bajada de tipos de interés, que la entidad no prevé. Esto les ha hecho tomar una posición conservadora en las carteras, según ha señalado.

Renta 4 cuenta con tres fondos de renta fija: Renta 4 Foncuenta, Renta 4 Renta Fija y Renta 4 Valor Relativo, los dos primeros de perfil más conservador y el último, más flexible.

Leer más:  La 'joint venture' de Leonardo y Thales, Telespazio, ha designado a Gabriele Pieralli como su nuevo consejero delegado

La analista Carmen García ha destacado que estos vehículos no invierten en compañías con problemas económicos muy graves, como la promotora china Evergrande, que ha suscitado la inquietud de los inversores al no poder hacer frente al pago de su deuda.

ESTRATEGIA ESG

La analista de la entidad Paula Sampedro ha explicado en el encuentro que Renta 4 está tramitando la clasificación de sus fondos en el artículo ocho del reglamento SFDR, es decir, que «promueve características medioambientales y sociales».

Sampedro ha destacado que excluyen inversiones en armas controvertidas, como minas antipersona, en tanto que hacen un ‘screening’ negativo por el que no invierten en compañías que no superen un umbral mínimo en la calificación ESG.

Asimismo, de cara a las elecciones alemanas, la entidad ha intentado evitar compañías que pueden verse afectadas por una entrada del partido verde en el Gobierno, muy crítico con el sector inmobiliario.


- Te recomendamos -