Inicio España Renault nombra a una exdirectiva de Volkswagen como directora de compras

Renault nombra a una exdirectiva de Volkswagen como directora de compras

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La exdirectiva de Volkswagen Jana Striezel se unirá a partir del 1 de octubre al Grupo Renault como directora de Compras de la firma y directora Global de Compras de Alliance Europa.

Striezel operará bajo la dirección general de APO (Alliance Purchasing Organisation) dirigida por Gianluca de Ficchy, y reportará a Luca de Meo, CEO de Renault Group y de Renault. Asimismo, será miembro del Comité de Dirección de Renault.

Jana Striezel fue CEO de For-Med y luego socia de Freshfields Bruckhaus Deringer, antes de unirse al Grupo Volkswagen en 2014 como jefa del departamento Antimonopolio. En 2017, dirigió un grupo de trabajo que buscaba reducir la contaminación por emisiones en todo el mundo. Dos años más tarde, fue nombrada directora ejecutiva de Compras Corporativas de Exterior para el Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen.

Estudió derecho y economía en la Universidad de Bayreuth (Alemania) y es alumna de la Facultad de Derecho de Yale (EE.UU.).

Leer más:  El PP acusa al Gobierno de querer aumentar la carga impositiva a los ciudadanos con un incremento en los peajes que había negado durante la campaña electoral

- Te recomendamos -