Inicio España Renault lanzará en otoño el nuevo Kangoo adaptado para el transporte de...

Renault lanzará en otoño el nuevo Kangoo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Renault Tech, filial de la compañía automovilística Renault especializada en la adaptación a medida de vehículos, lanzará en otoño el nuevo Kangoo transformado para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), que se ha diseñado en torno a tres puntos principales: la movilidad inclusiva, el confort y la modularidad.

Tal como ha informado el fabricante francés en un comunicado, el nuevo Kangoo TPMR llega con una rampa de acceso integrada que se desliza bajo el vehículo, con el objetivo de ofrecer un confort “óptimo”.

“En Renault Tech, 2021 marca una etapa importante en el marco de la renovación de la gama TPMR. Con nuevo Kangoo, lanzamos la cuarta generación de la transformación TPMR sobre una base Combi, más ajustada a los usos de los pasajeros y de los usuarios, de los cuales un 60% son profesionales del transporte”, ha indicado el director general de Renault Tech, Rafaël Treguer.

El vehículo dispone de una rampa de acceso que se desliza bajo la base del vehículo. Esta innovación es una primicia en el mercado europeo y permite al ocupante en silla de ruedas disponer de un entorno libre de cualquier elemento discriminatorio visible y con menos ruidos relacionados con las vibraciones de la rampa cuando se sitúa dentro del habitáculo.

“Se propone de este modo un vehículo más inclusivo. El nuevo Kangoo TPMR ofrece, además, una modularidad sin igual en un mismo vehículo gracias a sus tres asientos individuales en la segunda fila”, ha añadido Treguer.

Producido en Francia, el modelo se comercializará en Europa a partir del próximo otoño y estará disponible con motorizaciones de gasolina de 100 y 130 caballos de potencia.