Inicio España Renault ficha a un exdirectivo de Volkswagen como responsable de Vehículos Comerciales

Renault ficha a un exdirectivo de Volkswagen como responsable de Vehículos Comerciales

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo Renault ha nombrado como nuevo vicepresidente senior de la marca de vehículos comerciales ligeros a Heinz-Jürgen Löw –procedente del grupo Volkswagen–, que pasará a formar parte del comité ejecutivo de la firma y reportará a Luca de Meo, consejero delegado del consorcio, según un comunicado.

Además, Mark Sutcliffe, que ocupaba hasta la fecha esta responsabilidad, deja la compañía por motivos personales. De Meo ha dado las gracias a Sutcliffe por su esfuerzo durante los últimos 27 años y le ha deseado un gran éxito en sus proyectos futuros.

Respecto a la llegada de Löw, ha destacado la «sólida» trayectoria del nuevo vicepresidente senior en la industria de vehículos comerciales y ha afirmado que el directivo sabrá aprovechar «al máximo» la línea de vehículos comerciales para posicionar a Renault como marca puntera en el mercado.

Por su parte, nuevo responsable de vehículos comerciales de Renault ha añadido que «confía» en su habilidad y la de la compañía para dirigir el futuro y forjarse una posición predominante en la industria.

Leer más:  La reunión de la dirección mundial de Ford y UGT sobre Almussafes termina de forma "positiva y constructiva"

El Löw tiene 57 años y comenzó su carrera internacional en 1999 cuando se unió a Renault VI. Además, ha pasado por varios puestos de alta dirección en el grupo Volvo y en Renault Truck, donde estuvo durante catorce años y llegó a ocupar el puesto de presidente de la compañía en Lyon (Francia).

En 2013, Löw se unió al grupo Volkswagen, siendo parte del comité ejecutivo de Man Truck y Bus en Munich (Alemania) hasta 2017, y encargándose del departamento de marketing y ventas. En 2018, entró en la junta ejecutiva de ventas y marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover (Alemania).


- Te recomendamos -