Inicio España Reino Unido y Corea del Sur fortalecen la colaboración en seguridad, tecnología...

Reino Unido y Corea del Sur fortalecen la colaboración en seguridad, tecnología y comercio

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, han firmado este miércoles un acuerdo para fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de seguridad, tecnología y comercio.

«(Sunak) ha subrayado la indivisibilidad de la seguridad británica y coreana, y los líderes han acogido con satisfacción los pasos para aumentar nuestra cooperación militar y elevar nuestra relación de defensa a través del acuerdo de hoy», reza un comunicado de Downing Street.

«El primer ministro ha condenado el lanzamiento de ayer de misiles balísticos por parte de Corea del Norte. Ambos líderes han expresado su preocupación por el supuesto apoyo que Rusia está prestando a Corea del Norte. El primer ministro ha subrayado que Corea del Sur puede estar segura de la solidaridad del Reino Unido frente a las amenazas diarias», ha agregado.

En ese sentido, han hablado de la «sólida cooperación» en política exterior debido a que comparten «la misma perspectiva y los mismos valores» en diferentes asuntos globales como pueden ser la posición respecto a China, Oriente Próximo o la guerra entre Rusia y Ucrania.

Leer más:  Al menos 40 muertos por el temporal en el este de Pakistán

Además, los dos mandatarios han iniciado unas negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio para aumentar la relación comercial entre ambas naciones.


- Te recomendamos -