Inicio España Reino Unido sanciona a entidades birmanas para atacar las «fuentes clave de...

Reino Unido sanciona a entidades birmanas para atacar las «fuentes clave de ingreso» del régimen militar

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha anunciado este lunes una batería de nuevas sanciones contra el organismo gobernante de la junta militar de Birmania, así como a dos entidades, para atacar las «fuentes clave de ingresos para el régimen».

Se trata de la sexta ronda de sanciones tras el golpe de Estado en el país asiático, que en esta ocasión apuntan al interés económico de la junta militar, ya que se ha sancionado a Myanmar Timber Enterprise y Myanmar Pearl Enterprise, dos entidades de propiedad estatal del sector extractivo de la nación, relacionadas con la madera y las piedras preciosas.

También ha sido sancionado el Consejo de Administración del Estado (SAC) que «continúa socavando la democracia y reprimiendo brutalmente a los civiles», y todos ellos verán congelados sus activos con efecto inmediato.

En un comunicado, la cartera de Exteriores ha asegurado que con esta nueva ronda de sanciones envían un mensaje «claro» a la junta de que «Reino Unido no permitirá el apoyo financiero que apuntala el régimen militar tras el golpe».

Leer más:  Los centros de interpretación Fortín de San Bartolomé y Ultreia ofrecen propuestas gratuitas esta Semana Santa

«El Ejército ha continuado la subversión de la democracia y la brutal matanza de civiles. Seguiremos pidiendo cuentas a la junta militar y sancionando a los responsables, hasta que se restablezca la democracia», ha defendido Raab.

A su vez, el responsable de Exteriores británico ha anunciado que la revisión comercial de Birmania del país ha concluido, y en una declaración ministerial escrita en el Parlamento, ha confirmado que se mantiene la suspensión de la promoción comercial.

Estas sanciones han sido anunciadas el mismo día en el que la UE ha impuesto sanciones a ocho ministros y militares birmanos implicados en el golpe de Estado, así como a tres entidades también relacionadas con la explotación de materiales como piedras preciosas y madera.


- Te recomendamos -