Inicio España Reino Unido pide a todos los viajeros un test negativo de Covid-1,...

Reino Unido pide a todos los viajeros un test negativo de Covid-1, hasta a los que tienen la pauta completa

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Reino Unido pide a todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir de hoy un test negativo de Covid-19, incluso si tienes la pauta completa de vacunación, un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante ómicron.

La medida, que establece un plazo máximo de 48 horas antes del viaje para la realización de la prueba, afectará a todas las personas mayores de 12 años, independientemente de que hayan completado la pauta de vacunación contra la Covid-19 o no.

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertó este lunes de que las autoridades sanitarias británicas han constatado infecciones de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en varias regiones de Inglaterra que no están ligadas a viajes al extranjero, lo que significa que ya hay transmisión comunitaria.

Esta medida se une a la aprobada hace apenas una semana, y es que volvió a ser también obligatorio para todos los viajeros someterse a una prueba PCR a los dos días de haber regresado a Reino Unido.

Leer más:  El Alzheimer comienza antes y progresa de manera más rápida en individuos con síndrome de Down, de acuerdo a una investigación

Además, el Parlamento británico aprobó reintroducir el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y tiendas de Inglaterra, en el marco de un recrudecimiento de la situación de la pandemia en el país europeo y ante las preocupaciones que plantea la variante ómicron.

Reino Unido suprimió el uso obligatorio de mascarilla, y el resto de las restricciones impuestas por la pandemia, el 19 de julio.

Además, Nigeria se unió este lunes a la ‘lista roja’ de la que ya forman parte Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Namibia, Zimbabwe, Angola, Malawi, Mozambique y Zambia.

Por otro lado, Bulgaria, República Checa, Alemania, Letonia y Ucrania pueden utilizar certificado digital Covid-19 de la UE para añadir la prueba del estado de vacunación en el formulario de localización de pasajeros del Reino Unido.

261 CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON

En una intervención ante la Cámara de los Comunes, Javid ha detallado que las autoridades sanitarias británicas han contabilizado 261 casos de la variante en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales.

Leer más:  El valor de Naturgy en el mercado bursátil aumenta en aproximadamente 2.000 millones en dos días

Además, ha señalado que el período de incubación con ómicron podría ser inferior al registrado con la variante delta del virus, aunque ha reconocido que aún no hay información clara sobre si la nueva mutación genera una enfermedad más grave o es más resistente a las vacunas.

Mientras, el Ministerio de Salud británico ha registrado otros 51.459 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además de 41 fallecimientos a causa de la enfermedad. Así, los totales han ascendido hasta 10.515.239 y 145.646, respectivamente.


- Te recomendamos -