Inicio España Reino Unido elimina a partir de agosto la cuarentena en Inglaterra para...

Reino Unido elimina a partir de agosto la cuarentena en Inglaterra para los vacunados de EEUU y la UE

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que a partir del 2 de agosto eliminará la cuarentena en Inglaterra para las personas que procedan de Estados Unidos y la Unión Europea que hayan completado su pauta de vacunación.

Así, todos los pasajeros completamente inmunizados con las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, así como con el programa de vacunación suizo, podrán viajar a Inglaterra desde los países que se encuentren en la zona ámbar.

«Hemos dado grandes pasos para poder reabrir los viajes internacionales. Ya sea una familia que se reúne por primera vez desde el inicio de la pandemia o de una empresa que se beneficia del aumento del comercio, todos podemos disfrutar de este progreso», ha celebrado el secretario de Transporte, Grant Shapps.

No obstante, todavía será obligatorio presentar una prueba negativa a su entrada a Inglaterra y realizarse una PRC a los dos días de estar en suelo británico. Algunos países como Francia quedan exentos de esta medida y aquellos viajeros que lleguen desde ahí sí deberán hacer una cuarentena de diez días.

Leer más:  Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

Aquellas personas vacunadas en Estados Unidos deberán proporcionar una prueba de residencia. Todos los viajeros, independientemente de su pauta de vacunación, deberán rellenar un formulario para poder ser localizados en todo momento mientras permanezcan en Inglaterra.

«Seguiremos guiándonos por los datos científicos más recientes, pero gracias a nuestro programa de vacunación nacional, líder en el mundo, podemos mirar hacia el futuro y comenzar a reconstruir rutas transatlánticas clave con Estados Unidos. Al tiempo que consolidamos los lazos con nuestros vecinos europeos», ha dicho Shapps.

Al mismo tiempo, el Gobierno británico ha confirmado el reinicio desde Inglaterra de la actividad para los cruceros internacionales.


- Te recomendamos -