Inicio España Reino Unido acogerá en mayo la primera reunión presencial de ministros de...

Reino Unido acogerá en mayo la primera reunión presencial de ministros de Exteriores del G7 en dos años

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, ha anunciado este martes que Reino Unido acogerá en mayo la primera reunión presencial de ministros de Relaciones Exteriores en más de dos años.

Raab ha precisado, en una intervención en el Parlamento británico, que la cita tendrá lugar en Londres entre el 3 y 5 de mayo y contará con estrictas medidas de seguridad frente a la COVID-19, incluyendo test diarios para personal, asistente y público.

El encuentro es el primero presencial desde el que tuvo lugar en abril de 2019 en Dinard y Saint-Malo, en Francia, y “una oportunidad crucial para revitalizar la diplomacia en persona”, ha apuntado el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.

Además de los miembros del G7 –Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea–, Raab ha invitado a los responsables de Exteriores de India, Australia, Corea del Sur, Sudáfrica y a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Raab ha incidido en que la cita “es una oportunidad para mostrar cómo las mayores democracias del mundo trabajan juntas para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, reconstruir mejor después de la pandemia, apoyar a los niños de los países más pobres para que obtengan una educación de buena calidad y acordar acciones ambiciosas para abordar el cambio climático”.