Inicio España Registrado un ataque contra un buque de propiedad israelí frente a las...

Registrado un ataque contra un buque de propiedad israelí frente a las costas de Omán

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Un barco propiedad de una compañía encabezada por un empresario israelí fue objetivo de un ataque a última hora del jueves en el mar de Arabia, frente a las costas de Omán, según ha confirmado este viernes la United Kingdom Marine Trade Operations (UKMTO) y la empresa que gestiona el buque.

La UKMTO ha indicado en una breve nota en su página web que «ha recibido informaciones sobre el ataque contra un buque» frente a las costas de Omán. «Hay investigaciones en marcha», ha indicado, antes de agregar que «no se trata de un acto de piratería».

La empresa Zodiac Maritime, con sede en Londres, ha señalado en un comunicado que el ‘MT Mercer Steet’ ha hablado de un «supuesto incidente de piratería» a bordo del carguero, de propiedad japonesa.

Asimismo, ha manifestado que en el momento del incidente el barco cubría la ruta entre la ciudad tanzana de Dar es Salaam y la emiratí Fuyaira «sin transportar carga a bordo». «Estamos en coordinación con la UKMTO y otras autoridades relevantes», ha resaltado.

Leer más:  La Junta cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

La región del golfo Pérsico ha estado en el centro de una disputa latente entre Irán y varios estados occidentales, especialmente Estados Unidos y ha sido escenario de varios incidentes de este tipo durante los últimos años.


- Te recomendamos -