Inicio España Reescritura: «Un avión espía ruso A-50 es derribado por Ucrania y Rusia...

Reescritura: «Un avión espía ruso A-50 es derribado por Ucrania y Rusia pierde dos cazas Mig-29»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas ucranianas han derribado un avión de radar ruso A-50 de largo alcance, el tercero desde el inicio de la guerra, mientras que Moscú ha dado cuenta del derribo de dos cazas Mig-29.

El avión ruso ha sido alcanzado por un proyectil del sistema antiaéreo S-200. «Toda la tripulación del avión de detección por radar de largo alcance ruso A-50 ha muerto», ha indicado un responsable del Directorio de Inteligencia Militar ucraniano citado por la agencia de noticias Ukrinform.

Este sería el tercer A-50 derribado desde el inicio del conflicto, después del alcanzado por fuerzas hostiles en territorio ucraniano. El 14 de enero la Fuerza Aérea derribó un A-50 y un Il-22. El 23 de febrero fue inutilizado un segundo aparato A-50 en la base militar rusa de Machulishchi por partisanos bielorrusos.

Por otra parte, las defensas antiaéreas rusas han «destruido» dos Mig-29 ucranianos en Yasenevoye y Selidovo, en la región de Donetsk. También han interceptado una bomba guiada JDAM, dos misiles estadounidenses HIMARS y 92 drones, informa la televisión pública rusa Vesti.

Leer más:  La federación valenciana de IU aboga por que la formación no se una a Sumar en las elecciones europeas

- Te recomendamos -