Inicio España Redondo critica al PP por minimizar y trivializar la violencia de género:...

Redondo critica al PP por minimizar y trivializar la violencia de género: «Está confundiendo las cosas»

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha regañado este miércoles a la diputada del Partido Popular Cristina Rodríguez por «banalizar» y «frivolizar» sobre la violencia de género en el Pleno del Congreso.

«Está frivolizando y banalizando, mezclándolo todo, mezclándolo todo. Y no se pueden mezclar los datos. Señoría, es muy peligroso», ha advertido Redondo, que no ha podido finalizar su discurso porque el Hemiciclo ha cortado su micrófono, al haber finalizado su tiempo de intervención.

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Igualdad en repuesta a la diputada del Partido Popular, Cristina Rodríguez sobre cómo valora el «dramático incremento» de las agresiones sexuales en el 2023.

En concreto, Rodríguez ha expuesto que en España la percepción de seguridad de las mujeres ha descendido. En esta línea, ha hecho alusión a la Ley del solo sí es sí, que «ha sacado a 126 agresores sexuales a la calle y ha reducido más de 1.200 condenas a violadores y pederastas» y a la Ley Trans, que «está permitiendo que violadores y maltratadores de repente se sientan mujeres y pidan entrar en los recursos de sus propias víctimas». «Esto, señoría, es aberrante. ¿Y usted lo despacha como casos aislados de verdad?¿No piensa tomar medidas urgentes?», ha agregado.

Leer más:  Zelenski acusa a Putin de intentar "trastornar" la conferencia de paz sobre Ucrania al "temer las consecuencias"

Asimismo, la diputada ha recordado la reciente comparecencia de Redondo en el Pleno del Congreso, donde decía que le daba «vergüenza» el negacionismo. «Mire, a mí también, pero me parece que no le da nada de vergüenza que este Gobierno con sus políticas ponga en riesgo la seguridad de todas las mujeres», ha subrayado.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género «no se están gastando de manera adecuada». «El señor Sánchez ha decidido que todo siga igual, prorrogando por conveniencia los presupuestos. ¿Pero qué fraude de gobierno feminista es esta, señora ministra?, ha preguntado.

También ha señalado que en 2023 se ha producido un 15% de incremento de agresiones sexuales, 10% de incremento de víctimas de violencia machista, 58 asesinadas y que un 35% de los juzgados de violencia están colapsados por el exceso de casos. Además, ha añadido que cada unidad especializada de policía y Guardia Civil debe proteger a más de 190 mujeres de media al día. «¿Se le ha ocurrido analizar esto o está demasiado ocupada sujetando la pancarta abolicionista para intentar tapar a sus compañeros, esos que consumen prostitución, con dinero público?», ha dicho Rodríguez a la ministra.

Leer más:  El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condena los ataques dirigidos a trabajadores humanitarios y al personal de la ONU

Por otro lado, la diputada popular ha trasladado la condena de su partido al último asesinato machista, el de la mujer y los niños en Barcelona, que aún está investigándose, a lo que también se ha unido Redondo.

«LOS DISCURSOS NEGACIONISTAS ESTÁN GENERANDO UN PROBLEMA SOCIAL»

Por su parte, Redondo ha advertido de que cada vez que hay un avance en igualdad se produce una respuesta del machismo «muy violenta». «Pero fíjense, señorías, y esto lo dicen todos los estudios, cada vez que hay un avance en derechos, un avance importante en igualdad se produce una respuesta del machismo muy violenta y en esta ocasión también acompañada por discursos negacionistas y reaccionarios que están generando todavía más si cabe un problema social», ha asegurado.

Asimismo, Redondo ha pedido al PP que se sume al «consenso», al acuerdo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «Porque solamente desde la coordinación y solamente desde los consensos podremos avanzar contra esta enorme lacra que afecta a la sociedad española», ha recalcado.

Leer más:  Aernnova obtiene una facturación de 875 millones en 2023, lo que representa un aumento del 18,2%, con una distribución equitativa del 50% entre mercado nacional e internacional

- Te recomendamos -