Inicio España Redexis eleva un 77% su beneficio en el primer semestre, hasta 20,7...

Redexis eleva un 77% su beneficio en el primer semestre, hasta 20,7 millones

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Redexis obtuvo unas ganancias de 20,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 77% más que los 11,7 millones de beneficio neto recurrente del primer semestre del ejercicio pasado, informó la compañía.

En el primer semestre, el grupo de infraestructuras gasistas elevó sus ingresos hasta los 129,3 millones de euros, un 9,0% superior al mismo periodo de 2020. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un crecimiento del 8,4%, alcanzando 89,4 millones de euros.

La compañía indicó que estas cifras reflejan «la recuperación progresiva» de la actividad tanto en volúmenes de gas vehiculados como en el crecimiento del número de usuarios conectados.

Así, destacó que los resultados son consistentes con la progresiva recuperación de la actividad en España, mostrando crecimiento en todos los segmentos operativos. El volumen de gas vehiculado aumentó un 13,4% y 7,4% en los sectores residencial, e industrial y terciario, respectivamente.

Leer más:  La Policía Canaria y la Policía Local refuerzan la seguridad en los espacios naturales de Tenerife en Semana Santa

MÁS DE 17.000 NUEVOS CLIENTES.

Por otra parte, la compañía concluyó el primer semestre con más de 17.000 nuevos clientes conectados a sus redes gasistas, un 2,4% más que a cierre del mismo periodo del año anterior y alcanzó los 737.438 puntos de suministro en las 11 comunidades autónomas en las que opera.

De esta forma, Redexis está presente en 865 municipios de un total de 38 provincias españolas, siendo la principal distribuidora en Aragón, Baleares y Murcia, a los que se añaden 99 municipios más donde Redexis tiene licencia para operar.

Además, durante los primeros seis meses, alcanzó los 11.815 kilómetros de redes propias de infraestructuras de transporte y distribución, un 4,3% más que a cierre del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el volumen de energía vehiculado creció un 2,4%, hasta alcanzar los 18,5 teravatios hora (TWh) en el que el sector residencial destacó con un crecimiento del 13,4%, fundamentalmente por el efecto clima, mientras que en el negocio industrial y terciario demostró un crecimiento sólido alcanzado los 6.546 gigavatios hora (GWh) de gas, distribuido frente a los 6.093 GWh del año anterior.

Leer más:  El Supremo fija que un hijo en prisión no cuenta como carga familiar para cobrar la pensión no contributiva

Además, Redexis sigue impulsando la movilidad sostenible, alcanzando las 15 estaciones de repostaje de gas natural en servicio. Asimismo, la compañía mantiene su compromiso por invertir en desarrollo sostenible, y para ello promueve diferentes proyectos de transición energética entre los que se incluyen aquellos relacionados con los gases renovables e hidrógeno como Green Hysland, Galivi u Ocean H2.


- Te recomendamos -