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Red.es inicia este martes una gira por España para mostrar a las pymes las ventajas del Kit Digital

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Casi 4.700 empresas se interesan en digitalizar las pymes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Red.es comienza este martes una gira de varios meses por el territorio español para dar a conocer el programa Kit Digital, en el que el Gobierno invertirá 3.067 millones de euros para digitalizar las pequeñas y medianas empresas.

La gira empezará en Mérida en un acto en colaboración con la Junta de Extremadura y posteriormente llegará a la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria, según ha informado en un comunicado.

El contenido de los actos informativos girará en torno a cómo se puede acceder a las ayudas, qué ventajas tiene la transformación digital de las empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en el proceso de tramitación y concesión de las ayudas.

La celebración de estas jornadas se celebrará en colaboración con las autoridades locales y autonómicas, así como con organizaciones empresariales y con la red de Oficinas Acelera pyme, de las que el Gobierno aspira a abrir 140 en total, 50 de ellas en zonas rurales.

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EL RECIBIMIENTO DEL PROGRAMA

La semana pasada, Red.es dio inicio al periodo de inscripción de los agentes digitalizadores, las empresas que venderán los servicios digitales a las pymes. En este periodo, 1.035 agentes digitalizadores han enviado su solicitud al Gobierno, mientras que otros 3.636 han empezado a realizarla.

Asimismo, desde su apertura a finales de noviembre, el portal Acelera Pyme ha recibido 1,6 millones de visitas y casi 40.000 pymes se han registrado.

El Gobierno espera publicar en febrero la primera convocatoria del programa que destinará 500 millones de euros a bonos de hasta 12.000 euros para empresas de entre 10 y 49 empleados.

Las pymes podrán comprar tecnología o servicios digitales existentes en el mercado de la que no dispongan como pueden ser herramientas de ciberseguridad, comercio electrónico o contabilidad.

Entre los digitalizadores, las empresas más activas han sido las operadoras de telecomunicaciones, ya que las cuatro principales firmas del sector han manifestado su interés en convertirse en parte del programa y han comenzado a presentar sus ofertas.

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