Inicio España Red Eléctrica adjudica a Tedagua de la construcción de la EDAM del...

Red Eléctrica adjudica a Tedagua de la construcción de la EDAM del Salto de Chira (Gran Canaria) por 20 millones

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Red Eléctrica de España (REE) ha adjudicado a Tedagua, filial del grupo Cobra-ACS, la construcción de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) del Salto de Chira ubicado en Arguineguín (Gran Canaria) que contará con un presupuesto de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

En un comunicado, la compañía ha explicado que la actuación para el bombeo y almacenamiento de agua, que tendrá una capacidad de producción de 7.800 metros cúbicos diarios, se iniciará una vez se disponga de las autorizaciones preceptivas.

La licitación de los trabajos es compatible con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), existiendo en la adjudicación cláusulas específicas que permiten introducir modificaciones en el proyecto de la EDAM, si fuera necesario, en función de los requerimientos de la DIA.

REE ha añadido que como medida de sostenibilidad adicional, la planta incluye una instalación fotovoltaica, con el fin de dotar a la misma de energía renovable pura, que será autoconsumida dentro de la propia planta para los procesos auxiliares de esta.

Leer más:  El encuentro entre el presidente de los obispos y Bolaños fue cordial y trataron las relaciones entre la Iglesia y el Estado

Además de producir el agua necesaria para el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Reversible del Salto de Chira, la EDAM pondrá a disposición del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria los excedentes que se produzcan.


- Te recomendamos -