Inicio España Rebeldes sursudaneses atacan un depósito de armas del Ejército y dejan ocho...

Rebeldes sursudaneses atacan un depósito de armas del Ejército y dejan ocho heridos

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo rebelde de Sudán del Sur Frente de Salvación Nacional (NAS) ha reclamado este domingo un ataque contra un depósito de municiones del Ejército situado en el antiguo cuartel general de Giyada, en Yuba, la capital del país, y que ha dejado al menos ocho heridos.

«La Fuerza Especial NAS ejecutó una operación en el almacén de municiones blindado ‘SSPDF’ en el antiguo Cuartel General (Giyada) en Yuba», ha comunicado el portavoz del NAS, Yongule Emmanuel Thomas, a la emisora sursudanesa Radio Tamazuj.

Así, ha subrayado que el grupo sigue comprometido «con la resolución pacífica del conflicto en la República de Sudán del Sur abordando las causas profundas de los conflictos en el país».

Por su parte, el portavoz del Ejército, Lul Ruai Koang, ha informado que entre los heridos hay un bebé de seis meses y una mujer embarazada que posteriormente sufrió un aborto espontáneo.

El NAS, cuyo jefe es el general Thomas Cirilo Swaka, lidera una coalición de grupos rebeldes llamada Alianza de Movimientos de Oposición de Sudán del Sur (SSOMA), en el que también se encuentran el Frente Unido de Sudán del Sur dirigido por el general (y antiguo jefe del Ejército) Paul Malong Awan, y como el Movimiento de Liberación del Pueblo Real de Sudán dirigido por Pagan Amum.

Leer más:  Scholz pide a su coalición que se reorganice de inmediato después de los malos resultados de las elecciones europeas

- Te recomendamos -