Inicio España RCA emite una orden para impedir la salida del país del ex...

RCA emite una orden para impedir la salida del país del ex primer ministro Firmin Ngrebada

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de República Centroafricana (RCA) han emitido una orden para que el ex primer ministro Firmin Ngrebada no pueda abandonar el país, en medio de una disputa interna después de su cese y ante las acusaciones relacionadas con una matanza en la localidad de Bossangoa.

Fuentes cercanas a Ngrebada citadas por el portal centroafricano de noticias Corbeau News han indicado que la decisión ha sido adoptada después de que el ex primer ministro se negara a acudir al Parlamento para asumir su escaño como diputado tras las últimas parlamentarias.

Ngrebada se ha mostrado crítico con el presidente, Faustin Archange-Touadéra, tras su cese y considera que el también ex primer ministro Simplice Mathie Sarandji está vertiendo acusaciones contra él para apartarle de la política en el país africano.

Así, fuentes de la Presidencia han apuntado recientemente a Ngrebada como supuesto responsable de la matanza de civiles en Bossangoa a manos de presuntos rebeldes, según denunció recientemente la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA).

Leer más:  Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.733 millones

Ngrebada presentó el 11 de junio su dimisión al presidente, cerca de tres meses después de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, sin dar razones sobre su decisión, tras lo que Henri Marie Dondra fue nombrado para el cargo.


- Te recomendamos -