Inicio España Rajoy dice que la foto entre Casado y Ayuso «no fue ni...

Rajoy dice que la foto entre Casado y Ayuso «no fue ni cobra ni protocolo»: «Fue una cortesía. El culpable soy yo»

0

Asegura que Yolanda Díaz debería dimitir si ya conocía la gravedad del coronavirus en febrero de 2020

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este jueves, sobre la foto entre el líder del PP, Pablo Casado, y la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, que no fue «ni cobra» ni una cuestión de «protocolo». «Fue una cortesía y se organizó este circo. El culpable soy yo», ha señalado.

Así se ha pronunciado Rajoy en una entrevista en el programa ‘El hormiguero’ de Antena 3, recogida por Europa Press, preguntado sobre si la dirigente regional había hecho una «cobra» a Casado en el ‘photocall’ de la presentación de su nuevo libro en Madrid. Ha explicado que creía que Ayuso debía estar en el «sitio preferente» por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ha alegado que no fue una «razón política. «Estoy acostumbrado a esas cosas. A lo mejor les parece antiguo», ha añadido.

Leer más:  Economía.-Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

A juicio de Rajoy, tanto Casado como Ayuso «lo están haciendo muy bien». «Ser líder de la oposición es muy difícil», ha dicho, al tiempo que ha resaltado la labor de la presidente madrileña porque, a su juicio, «tiene muchísimo mérito, ha sido muy valiente y ha tenido que tomar decisiones en los momentos duros». «En los fáciles gobierna cualquiera. Se ha ganado el respeto de la gente», ha aseverado.

En este punto, no se ha pronunciado sobre una solución en la pugna entre ‘Génova’ y Ayuso por el congreso del PP de Madrid, aunque ha asegurado que la cuestión «se va a resolver muy pronto y a satisfacción de los militantes, votantes y simpatizantes del Partido Popular». «Un partido es una organización muy compleja, con gente que les une unos principios básicos. Pero somos diferentes», ha indicado.

Rajoy también se ha referido a las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en las que ha afirmado que el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia «azotaba fuertemente a Italia» y que podía pasar también en España.

Leer más:  Bukele agradece a España la detención de un pandillero en Madrid: "Aquí nos encargaremos de él"

«Es un caso muy claro de política infantil. Estar en un gobierno y decir que ya sabías que estaba lo del Covid y entregabas unos papeles… Lo procedente era que dimitieras», ha señalado el exlíder ‘popular’, que también ha criticado que el actual Gobierno «no se caracteriza por hacer demasiada política para adultos».


- Te recomendamos -