Inicio España Rahm sigue resistiendo y llega al domingo final con opciones en el...

Rahm sigue resistiendo y llega al domingo final con opciones en el US Open

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm estará en la terna de candidatos a pelear este domingo por el título del US Open, tercer ‘major’ de la temporada, después de situarse a tres golpes de la cabeza tras la disputa de la tercera jornada.

De momento, el recorrido de Torrey Pines no está dando muchas concesiones a nadie de cara al día final donde se decidirá todo y con muchos aspirantes a levantar el trofeo. De los 13 que están por debajo del par está el jugador vasco, que aguantó en la pelea pese a tener una dura jornada.

El de Barrika no pudo volver a bajar del par tras firmar una tercera tarjeta de 72 golpes, uno por encima del par del campo, aunque salvó un resultado peor en el hoyo 18 gracias a su segundo ‘birdie’ de la jornada tras el del 10.

El ‘bogey’ del hoyo 8 y, sobre todo, el ‘doble-bogey’ del 14, lastraron a un Jon Rahm que espera dar su mejor nivel de nuevo en el último día de un ‘major’ para estar en liza por el triunfo en un campo que no se le da nada mal como Torrey Pines.

Leer más:  Bolivia exige a Argentina que se retracte por las declaraciones sobre la presencia de milicias proiraníes

La distancia con la cabeza no es excesivamente grande ya que está a tres golpes del sudafricano Louis Oosthuizen, el estadounidense Russell Henley, los dos que aguantan ahí desde el jueves, y el canadiense McKenzie Hughes.

Además, el norirlandés Rory McIlroy afianzó sus opciones tras una buena tarjeta de 67 (-4) que le colocan con -3, los mismos que el estadounidense Bryson DeChambeau, mientras que Dustin Johnson, número uno del mundo, también está entre los candidatos con -1.

Los otros dos españoles en este US Open no pudieron mejorar y están ambos con +5. El castellonense Sergio García hizo 73 golpes (+2) gracias a dos ‘birdies’ finales, mientras que el canario Rafa Cabrera-Bello entregó 74 (+3) en un día sin ‘birdies’.


- Te recomendamos -