Inicio España PSOE y PP siguen negociando los nombres para los órganos caducados que...

PSOE y PP siguen negociando los nombres para los órganos caducados que el Congreso no prevé aprobar antes de noviembre

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso no aprobará finalmente la próxima semana la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo, como se había anunciado inicialmente, con lo que estos nombramientos se retrasarán hasta el mes de noviembre.

La semana pasada, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PP para renovar los órganos citados –más la Agencia Española de Protección de Datos– se anunció que el Pleno del Congreso se pronunciaría sobre los candidatos que le corresponden la semana del 25 de octubre.

Sin embargo, finalmente la próxima semana no habrá sesión plenaria porque esos días se han reservado para la comparecencia en la Comisión de Presupuestos de casi un centenar de altos cargos para informar sobre el proyecto de las cuentas públicas de 2022.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del Grupo Socialista ha explicado que la Mesa de la Cámara aún no ha fijado un calendario para las comparecencias de los aspirantes a integrar los órganos caducados, paso previo a su elección en el Pleno.

Leer más:  Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

Gómez ha señalado que las negociaciones sobre los nombres siguen abiertas y ha mostrado su deseo de que el Pleno pueda votar las candidaturas lo antes posible. Además, ha insistido en la conveniencia de pactar también la renovación del Consejo General del Poder Judicial.


- Te recomendamos -