Inicio España PSOE, PP, Vox, Junts y PNV se unen en el Congreso para...

PSOE, PP, Vox, Junts y PNV se unen en el Congreso para reclamar un incremento de la ayuda militar a Ucrania

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PP, PSOE, Vox, Junts y PNV se han unido este martes para sacar adelante en la Comisión de Defensa del Congreso una iniciativa, registrada por los ‘populares’, para reclamar al Gobierno que aumente sus esfuerzos para enviar más ayuda militar a Ucrania, en el marco de la invasión rusa, y para que este apoyo se mantenga en el tiempo.

En concreto, la proposición no de ley ha sido aprobada por 22 votos a favor y cuatro en contra, los de Sumar, ERC y Bildu. El PP ha asumido una enmienda de Vox en la que pedía restituir a las Fuerzas Armadas el equipamiento militar que se done a Ucrania, para asegurar las reservas, y ha transaccionado una enmienda con el PSOE para ratificar que el apoyo a Ucrania se afiance.

El texto también pide continuar y agilizar la formación que España da a las Fuerzas Armadas ucranianas y mantener y aligerar la coordinación y la sincronización con las actividades de los Estados miembros que imparten la formación militar, para que llegue de forma más rápida y eficaz posible a las Fuerzas Armadas de ese país.

Leer más:  Sánchez y Begoña Gómez son abucheados a la salida del colegio electoral y les gritan "traidor" y "corrupta"

La votación ha tenido lugar un día después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya confirmado que el envío a Ucrania de una segunda tanda de carros de combate Leopard, más misiles antiaéreos Patriot y munición de diverso tipo para finales de junio.


- Te recomendamos -