Inicio España PSOE critica a PP y Ciudadanos por unirse a Vox para hacer...

PSOE critica a PP y Ciudadanos por unirse a Vox para hacer de Madrid una ciudad “menos diversa”

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha criticado al PP y Ciudadanos por unirse a Vox para hacer de Madrid una ciudad “menos diversa” y retirar el mural feminista del centro deportivo municipal del barrio de La Concepción.

Este domingo se ha llevado a cabo una concentración ciudadana frente a este espacio para reclamarle a la Junta Municipal de Ciudad Lineal que rectifique su decisión y mantenga dicho mural. Allí, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha calificado esta medida, propuesta por Vox y apoyada por PP y Ciudadanos, como “una agresión más de los nuevos negacionistas”.

Así, Hernández ha señalado que se está dando una estrategia “nefasta” liderada “en un principio por Vox pero apoyados por Ciudadanos y PP” y cuyo objetivo es “que Madrid sea menos diversa y plural”.

“Eso es una deriva nefasta y tóxica para nuestra ciudad. No nos lo merecemos, y tenemos que seguir luchando todos los días porque parecía que había algunas cuestiones que estaban consolidadas y no es verdad. Debemos seguir luchando por nuestros derechos básicos y las cuestiones razonables y lógicas”, ha argumentado.

Además, Hernández ha criticado a estas tres formaciones políticas por intentar “limitar Madrid”, cuando en realidad en la ciudad “cabe absolutamente todo” y aunque hay que reconocer también el deporte paraolímpico, no debe ser a costa del feminismo. “No podemos restar, hay que sumar”, ha zanjado.

Por su parte, la portavoz socialista en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid, Lorena Morales, también ha acudido al acto y ha criticado al “trío de Colón” por intentar borrar a las mujeres y también el mural que hace “genealogía de mujeres tan importantes como Rosa Parks”.

Asimismo, ha apuntado que Madrid “sólo será mejor si se avanza en igualdad” y ha aclarado que quien quiera dar pasos atrás en este sentido, tendrá a los socialistas enfrente.

“Es lamentable y nos oponemos frontalmente a esta acción y a cualquier otra que suponga un intento de negar la violencia machista y borrarnos a las mujeres, que somos más de la mitad de la población”, ha concluido Morales.