Inicio España PS5 se mantiene como la consola de Sony que más rápido se...

PS5 se mantiene como la consola de Sony que más rápido se vende con 10 millones de unidades desde su lanzamiento

0

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La videoconsola de nueva generación de Sony, PlayStation 5 (PS5) ha superado los 10 millones de unidades vendidas a nivel global desde que se pusiera a la ventana en noviembre del año pasado, mientras que el juego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha superado los 6,5 millones de copias.

PS5 sigue superando a su antecesora, PS4, como la videoconsola que más rápido se vende, según indican desde Sony en un comunicado. El hardware de nueva generación se puso a la venta en noviembre del año pasado, primero solo en tiendas digitales para evitar que la gente acampara debido a las medas contra la Covid-19.

Desde el 12 de noviembre de 2020 (cuando se puso a la venta en los primeros siete países), PS5 ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo. Ese mismo día salió también a la venta Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que desde entonces lleva más de 6,5 millones de copias.

Otros títulos que han marcado cifras récord para Sony son MLB The Show 2, que se ha convertido en el título de esta franquicia que más rápido se vende, con 3 millones de copias para todas las plataformas desde su lanzamiento el 16 de abril de este año.

“Si bien PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante, ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta”, ha señalado el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en un comunicado.

La compañía ha recordado los títulos que llegarán próximamente a sus plataformas de juego, que incluyen God of War, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West, de entre los exclusivos; y Battlefield 2042, DEATHLOOP y Kena: Bridge of Spirits.