Inicio España Prohíben el acceso a zonas evacuadas en La Palma para recoger enseres

Prohíben el acceso a zonas evacuadas en La Palma para recoger enseres

0

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma ha anunciado este martes que está prohibido acceder a las viviendas en las zonas evacuadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja para recoger enseres.

Además, los agricultores con fincas ubicadas en la zona de Puerto Naos, El Remo y Las Hoyas con turno para regar podrán acceder exclusivamente por el núcleo de Jedey y el personal técnico de la corporación se encargará de la limpieza de las cenizas en los inmuebles evacuados.

La corporación precisa que la prioridad del Cabildo sigue siendo evitar cualquier riesgo para la población y por ello se refuerza la limpieza de las carreteras y vías de emergencia.

La erupción ha generado hasta el momento la evacuación de unas 5.700 personas, especialmente en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso, y tiene confinadas a otras 300 en la costa de Tazacorte en previsión de que la lava llegue al mar y pueda generar problemas de salud por inhalación de gases.

Leer más:  Circulación interrumpida en la L9 de Metro entre Puerta de Arganda y Rivas Futura por caída de un árbol en la catenaria

- Te recomendamos -