Inicio España (Previa) Márquez quiere en ‘La Catedral’ más refuerzo moral para las vacaciones

(Previa) Márquez quiere en ‘La Catedral’ más refuerzo moral para las vacaciones

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Mundial de Motociclismo se prepara para vivir su último fin de semana antes de un parón de más de un mes con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del calendario, y que pondrá a prueba la recuperación de Marc Márquez (Repsol Honda) en la categoría de MotoGP, donde el francés Fabio Quartararo (Yamaha) buscará irse de vacaciones con una ventaja cómoda, algo asegurado para Pedro Acosta (KTM) y Remy Gardner (Kalex) en Moto3 y Moto2.

El Gran Premio de Alemania trajo la noticia de la vuelta al triunfo del ocho veces campeón, 581 días después de su último éxito y tras un 2020 en ‘blanco’ y con tres pasos por el quirófano para solucionar los problemas en su hombro derecho tras la caída en Jerez de la Frontera el pasado mes de julio.

El de Cervera ganó con mucha autoridad en Sachsering, un trazado con el que mantiene un idilio, y ahora, sin apenas descanso, intentará volver a estar en liza al menos por el podio en Assen, la conocida ‘Catedral’ del motociclismo, una cita clásica que vuelve al calendario tras su ausencia el año pasado y que pondrá fin al primer tramo de campaña.

Leer más:  David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

Así, tras este Gran Premio, donde se espera que la climatología juegue un papel importante, con lluvia prevista para el sábado y el domingo, la parrilla se tomará un descanso hasta el primer fin de semana de agosto en Austria donde Fabio Quartararo quiere llegar líder.

El de Niza es el único de los tres pilotos en cabeza de cada una de las categorías que debe defender su privilegiado posición en el circuito neerlandés al que llega con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco (Ducati) y avalado por ser un trazado donde la ‘M1’ suele rendir bien.

De hecho, en la última carrera disputada, en 2019, Yamaha se hizo con la victoria por medio del español Maverick Viñales, con el ‘Diablo’ finalizando tercero por detrás de un Marc Márquez, que no tiene en Assen una estadística tan buena como en Sachsenring.

El ilerdense sólo tiene en la categoría ‘reina’ dos triunfos (2014 y 2018), aunque sólo faltó en 2017 en el podio. La lluvia puede ser un buen aliado para el catalán, que ya dio un paso adelante también en entrenamientos en Sachsenring y que ahora espera alargarlo, aunque ya ha dejado claro que lo más normal es que su pelea esté por finalizar entre los diez primeros.

Leer más:  Viñales consigue la pole en Austin superando a Acosta y Marc Márquez

Márquez está lejos de una lucha por el título que por ahora parece reducida a Quartararo contra unas Ducati que no pudieron estar delante el fin de semana pasado. Zarco sigue comandando las opciones de las ‘Desmosedici’ por delante de las oficiales del australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia, a 31 y 32 puntos respectivamente de la cabeza.

Y mientras Ducati sufre en este tramo, crece KTM, con el portugués Miguel Oliveira que lleva tres podios consecutivos tras finalizar segundo en Sachsenring y que es uno de los pilotos más en forma, mientras que el actual campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), tampoco pudo brillar el pasado fin de semana y se descolgó de la pelea por reeditar su trono, aunque sigue como el mejor español, quinto, justo por delante de Maverick Viñales.

ACOSTA QUIERE AMPLIAR SU RENTA EN MOTO3, FERNÁNDEZ DESQUITARSE EN MOTO2

Por otro lado, la categoría de Moto3 vuelve a tener al joven piloto español Pedro Acosta (KTM) como el gran dominador después de que el murciano volviese a la senda de la victoria en Sachsenring y volviese a recuperar una gran ventaja.

Leer más:  Un motorista entra en estado crítico después de tener un accidente en Tenerife

El de Mazarrón logró subir al podio después de tres Grandes Premios sin estar cerca y con su cuarto triunfo de la temporada se aseguró irse de vacaciones como líder de campeonato. Además, sus dos principales perseguidores, sus compatriotas Sergio García Dols (GasGas) y Jaume Masiá (KTM) fallaron el pasado fin de semana y están ya de nuevo muy lejos, a 55 y 73 puntos respectivamente.

En Moto2, nadie puede de momento con el australiano Remy Gardner (KTM), que al igual que Acosta está cogiendo ya una renta en el liderato que puede ser clave. En Alemania, el oceánico encadenó su tercer triunfo seguido y su séptima carrera en el podio para asegurarse también irse a ‘descansar’ en primera posición.

Además, a Gardner le acompañó en esta ocasión el infortunio de su compañero de equipo y principal rival, Raúl Fernández, que cometió su primer error del año y sumó su primer ‘0’, quedándose a 36 puntos del australiano. El ‘rookie’ tratará de desquitarse en ‘La Catedral’ para seguir en la pelea y defender su segunda plaza, acechada ahora por el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).


- Te recomendamos -