Inicio España (Previa) Madrid cierra el circuito mundial ‘indoor’ en busca de nuevos récords...

(Previa) Madrid cierra el circuito mundial ‘indoor’ en busca de nuevos récords mundiales

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid acogerá este miércoles el Meeting Villa de Madrid, sexta y última parada del World Athletics Indoor Tour Gold, el circuito mundial de pista cubierta, con la búsqueda de otra noche mágica de récords mundiales en lo que será la última gran cita antes del Europeo de Torun de la semana que viene.

La plusmarca mundial de la venezolana Yulimar Rojas en triple salto conquistada el año pasado fue la número 31 en la pista cubierta madrileña, que ahora espera sumar dos más con los intentos del estadounidense Grant Holloway y de la etíope Gudaf Tsegay en los 60 metros vallas y los 3.000 metros, respectivamente.

Además, en Gallur se darán a conocer los campeones de las seis pruebas del ‘tour’ que aún no tienen dueño. El etíope Habitam Alemu y el cubano Juan Miguel Echevarría ya han dejado sentenciadas las de 800 metros femeninoss y el salto de longitud, aunque ambos competirán también en la capital donde se reunirán hasta 27 medallistas internacionales (17 hombres y 10 mujeres)

Los 60 metros vallas serán una de las grandes atracciones del día, con el estadounidense Grant Holloway, vigente campeón del mundo de 110 metros vallas, en busca de batir el récord del mundo del británico Colin Jackson de 7.30, que data de 1994. El americano ya lo rozó (7.32) hace dos semanas en Liévin (Francia) y en Madrid tendrá como gran rival al británico Andrew Pozzi, vigente campeón del mundo de la especialidad, con Asier Martínez, reciente campeón nacional, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.

La otra gran cita de la tarde-noche será en los 3.000 metros femeninos donde se verán las caras las etíopes Gudaf Tsegay y Lemlem Hailu, con la primera, que hace unas semanas dejó en 3:53.09 la plusmarca mundial de los 1.500, buscando ahora el récord del mundo de su compatriota Genzebe Dibaba de 8:16.60.

En cuanto a la representación española, Óscar Husillos espera brillar en su duelo contra el checo Pavel Maslák en los 400 metros, mientras que Esther Guerrero tratará de codearse con Habitam Alemu en los 800. En esta distancia, en categoría masculina, Álvaro de Arriba, Mariano García y Adrián Ben lucharán por la victoria ante Amel Tuka, doble medallista mundial al aire libre.

Jesús Gómez intentará estar en la pelea en el 1.500, donde sobresale la presencia de Selemon Barega, y Eusebio Cáceres buscará demostrar en la longitud las buenas sensaciones del pasado fin de semana, mismo objetivo que Ana Peleteiro, que en el triple salto tendrá la oposición de la cubana Liadagmis Povea (14.54 m) y la bielorrusa Viyaleta Skvartsova (14.39 m), las dos mejores del año.

Finalmente, María Vicente, que el pasado viernes logró un nuevo récord de España en el pentatlón, competirá en los 60 metros vallas, donde Teresa Errandonea querrá quitarse la ‘espina’ de su descalificación en el pasado Campeonato de España.