Inicio España Previa del Suecia – España

Previa del Suecia – España

0

Las ‘Guerreras’ buscan un inicio revitalizante

Las actuales subcampeonas del mundo empiezan el sueño olímpico ante una Suecia con la que ha empatado en sus tres últimos enfrentamientos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano iniciará este domingo (12.30, hora peninsular española) su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio con un casi clásico con Suecia, un rival al que conoce bien porque se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos tres años, y todas ellas saldadas curiosamente con empate.

Las ‘Guerreras’ quieren volver a brillar en una cita olímpica, sabedoras de que son este tipo de competiciones las que pueden sacar lo mejor de su carácter competitivo. Históricas bronces en Londres 2012 para cerrar un ciclo repleto de éxitos, ahora quieren volver a soñar con todo, apoyadas también en ser las actuales subcampeonas del mundo, lo que empieza por firmar un buen debut.

El combinado que dirige Carlos Viver está encuadrado en un grupo muy duro con Rusia y Francia como favoritas, y luego rivales siempre complejos como las propias suecas, Hungría y Brasil. De este modo, ganar al combinado escandinavo aliviaría un tanto la mochila de las españolas de cara a ese primer objetivo de estar en los cuartos de final.

Pero vencer a Suecia no ha resultado sencillo para el combinado nacional, que no ha podido hacerlo en sus tres últimos duelos, uno por año, aunque tampoco ha perdido porque todos se saldaron con empate: 23-23 en el Mundial de 2019 precisamente en Japón, 28-28 en el pasado Europeo e idéntico resultado en el Preolímpico de hace unos meses en Llíria.

Esto hace que se espera mucha igualdad entre dos combinados que se conocen a la perfección y que se vieron las caras a nivel olímpico hace nueve años en Londres, donde esta vez sí, el triunfo fue para las ‘Guerreras’ por un resultado, otra vez, ajustado (25-24). De aquel duelo quedan la portera Silvia Navarro y la extremo Carmen Martín como supervivientes, aunque la almeriense se lesionó en la rodilla y no pudo jugar más.

La mejor noticia en relación a los dos últimos duelos contra las suecas es que ahora España puede contar de nuevo con Alexandrina Barbosa, recuperada tiempo de la grave lesión de rodilla que le apartó del Europeo y cuya aportación ofensiva en cuanto a lanzamiento debe mejorar las prestaciones ofensivas de las ‘Guerreras’.

Por su parte, Suecia llega con su renovado bloque tras el adiós de la estelar Isabelle Gulldén, y de nuevo con la extremo Nathalie Hagman, ausente en el Preolímpico, donde sobresalió la lateral izquierdo Westberg, autora de siete goles.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

SUECIA: Bundsen (P), Ryde (P), Hansson, Blohm, Lagerquist, Lundström, Hagman, Roberts, Westberg, Thorleifsdóttir, Strömberg, Petrén, Dano, Lindqvist y Carlson.

ESPAÑA: Silvia Navarro (P), Mercedes Castellanos (P), Nicole Wiggins (P), Alicia Fernández, Nerea Pena, Almudena Rodríguez, Paula Arcos, Mireya González, Alexandrina Barbosa, Lara González, Marta López, Carmen Martín, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández.

–PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

–HORA: 12.30.