Inicio España Previa del Serbia – España

Previa del Serbia – España

0

España debuta optimista ante la campeona olímpica

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo debuta este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante una Serbia que es la vigente campeona olímpica y que fue verdugo, en Río 2016, de una España mejorada e ilusionada con ganas de revancha y de empezar fuerte la competición.

España es vigente subcampeona del mundo y vigente subcampeona europea, y ese buen momento de forma y con una potente selección quiere plantar cara a las mejores en Tokio. Entre ellas, Serbia, quien doblegó a los españoles en cuartos de final de Río y principal rival, ahora, en el Grupo B del torneo nipón.

David Martín sigue confiando en ese bloque compacto, veterano y de gran fortaleza para aspirar a todo en Tokyo 2020. El Mundial y el Europeo pone a España en una gran situación en la rampa de salida, y Serbia será una gran piedra de toque en el arranque. Una Serbia a la que España ya ganó en el último Mundial de Gwangju 2019.

Leer más:  El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

Los serbios acuden con cuatro de los titulares de aquel duelo de Río ante España, y con diez de los trece campeones olímpicos. Más motivo para que los españoles lo den todo en el agua del Centro de Waterpolo de Tatsumi y se cobren, bien fría y en otra cima como la actual competición, la revancha olímpica.

El portero Daniel López Pinedo o los jugadores Felipe Perrone, Alberto Munarriz o Blai Mallarach representan la vieja guardia, todavía en su mejor momento, y jóvenes como Miguel de Toro, Roger Tahull o el refuerzo de Martin Famera, la gran novedad, convierten a España en una de las firmes apuestas para el waterpolo en Tokyo 2020.

España, pase lo que pase en el debut, no debería tener problemas para pasar a cuartos de final, pues los cuatro mejores de cada grupo irán a la siguiente ronda. El pase a las eliminatorias parece asegurado, no así el puesto en que se logre aunque, si vence a Serbia, será ya ligera favorita.

Leer más:  Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

SERBIA: B. Mitrovic (P), Aleksic, Dedovic, Filipovic, Jaksic, Lazic, Mandic, S. Mitrovic, D. Pijetlovic, G. Pijetlovic, Prlainovic, Randelovic, Rasovic.

ESPAÑA: Daniel López Pinedo (P), Unai Aguirre, Alejandro Bustos, Miguel de Toro, Martin Famera, Francisco Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Blai Mallarach, Alberto Munarriz, Felipe Perrone, Bernat Sanahuja, Roger Tahull.

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

–HORA: 11.20.


- Te recomendamos -