Inicio España Previa del Países Bajos-España

Previa del Países Bajos-España

0

La selección femenina de waterpolo se examina ante Países Bajos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo intentará sumar este miércoles (12:50, horario peninsular español) su tercer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contra Países Bajos, el rival más exigente hasta ahora para las de Miki Oka, para defender el coliderato del grupo A junto a Australia.

Después de la exhibición goleadora (29-4) del debut ante Sudáfrica, las vigentes subcampeonas del mundo tuvieron que emplearse más a fondo contra Canadá (14-10) en un encuentro más físico y que decantó gracias a los goles de Bea Ortiz y Roser Tarrago y un gran inicio en el último cuarto.

La defensa y la fiabilidad en la portería de Laura Ester se antojan como claves para mantener la condición de invicta contra las neerlandesas de una España que se ha mostrado sólida en sus dos primeros partidos en Tokyo 2020 y que ambiciona mejorar el diploma -quinta- logrado en la anterior edición en Río.

Leer más:  MasOrange nombra a Víctor del Pozo, exconsejero delegado de El Corte Inglés, como director de Innovación

No será fácil, pues Países Bajos, campeona de Europa en 2018 y una de de los grandes rivales de las actuales subcampeonas del mundo, plantó cara (15-12) a una de las favoritas al podio, Australia, en un partido en el que destacó la jugadora del CN Sabadell Sabrina van der Sloot e intentará dar la sorpresa ante las pupilas de Oca.

La victoria ante las neerlandesas resultará clave de cara a pelear por la primera plaza del grupo ante las australianas. A favor de las actuales campeonas de Europa está la victoria por 12-8 en el pasado Mundial, aunque su rival se tomó la revancha en el último Europeo, con un claro triunfo por 6-10, aunque las españolas acabarían siendo campeonas y los Países Bajos, cuarta.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PAÍSES BAJOS: Willemsz (p); Megens, Genee, Van der Sloot, Wolves, Stomphorst, Joustra, Sevenich, Keuning, Koolhaas, Van de Kraats y Sleeking.

ESPAÑA: Ester (p); C. Espar, Bach, González, Ruiz, A. Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

Leer más:  El primer Plan de Inspección Urbanística del Ayuntamiento de Madrid se enfoca en viviendas turísticas y ocio nocturno

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

–HORA: 12.50.


- Te recomendamos -