Inicio España Previa del Fenerbahce – Valencia Basket

Previa del Fenerbahce – Valencia Basket

0

El Valencia, a prolongar la ‘pesadilla española’ del Fenerbahce

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket, cuarto de la Euroliga, defenderá su buena clasificación este jueves en Estambul (18.45 horas), donde le espera un Fenerbahce de capa caída después de encadenar tres derrotas seguidas ante rivales españoles.

El Valencia atraviesa un momento dulce en la máxima competición europea, donde ostenta un balance de 6-3, e intentará sumar su tercera victoria consecutiva tras desarbolar la semana pasada a Panathinaikos y Maccabi.

Sin embargo, las lesiones vuelven a obstaculizar el camino del equipo ‘taronja’ y esta vez le ha tocado a uno de sus hombres más destacados Louis Labeyrie. El francés, nombrado MVP de noviembre en la Liga Endesa, estará entre dos y tres semanas fuera por un esguince de tobillo y se une en la enfermería a Vanja Marinkovic y Joan Sastre.

También está sufriendo infortunios físicos el Fenerbahce, que sigue sin Nando de Colo, su líder ofensivo y un jugador muy querido en Valencia. La mala suerte ha querido que el escolta estadounidense Alex Perez, recién fichado por el ‘Fener’ para reemplazar al francés, también se haya lesionado.

El equipo otomano viene de caer, y con marcadores muy abultados, con Barcelona, Baskonia y Real Madrid en las tres últimas jornadas, mala racha que le ha hecho caer a la decimotercera posición (4-6). Necesita mejorar su solidez defensiva, ya que ha encajado 92 puntos de media en los mencionados duelos, si no quiere que su ‘pesadilla española’ se alargue a un cuarto episodio. De ello también depende la actuación de dos viejos conocidos del club local, Nikola Kalinic y Derrick Williams.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Muhammed, Brown, Ulanovas, Barthel y Duverioglu –posible quinteto inicial–; Sipahi, Hamilton, Mahmutoglu, Pierre, Biberovic, Eddie y Westermann.

VALENCIA BASKET: Vives, Prepelic, Kalinic, Pradilla y Dubljevic–posible quinteto inicial–; Van Rossom, Williams, San Emeterio, Hermannsson, Tobey, Jiménez y Puerto.

–ÁRBITROS: Pukl, Koromilas y Pastusiak.

–PABELLÓN: Ulker.

–HORA: 18.45/DAZN.