Inicio España Previa del España – Kazajistán

Previa del España – Kazajistán

0

España se da un respiro ante la cenicienta Kazajistán

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo afronta este jueves (4:30, horario peninsular español) contra Kazajistán el encuentro más asequible de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputa en el Centro de Waterpolo Tatsumi, y en el que debería sumar sin agobios su tercer triunfo consecutivo.

Después de las agónicas victorias ante la campeona olímpica Serbia y la ‘rocosa’ Montenegro, los de David Martín, líderes del grupo B, se enfrentan a la colista Kazajistán, que ha encajado sendas goleadas (23-7) contra Croacia y Serbia (19-5) y debería servir para dar descanso a los jugadores más habituales.

«Hay un largo camino hasta la final. Tenemos un muy buen espíritu de equipo y tenemos que preparar cada partido como si fuera una final. Vamos a ver dónde llegamos», apuntó el portero Dani López-Pinedo, el ‘muro’ contra el que se estrelló, y los palos, Montenegro en la jornada anterior.

Leer más:  España establece un nuevo récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en tan solo 24 horas

Kazajistán será el prólogo del decisivo partido de España frente a Australia, con la que se disputará, a priori, el liderato del grupo y del que dependerá el cruce de cuartos de final, el inicio de un trayecto que quiere bañar de oro la nueva hornada del waterpolo español fabricada sobre mitos como el de los veteranos López-Pinedo y Felipe Perrone.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: López Pinedo (P), Munarriz, Granados, De Toro, Larumbe, Famera, Perrone, Sanahuja, Fernández Miranda, Tahull, Mallarach y Bustos.

KAZAJISTÁN: Lipilin (P), Medvedev, Aubakirov, Markovic, Shmider, Artyukh, Shakenov, Vuksanovic, Ukumanov, Ruday, Altayev y Shvedov.

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

–HORA: 4:30 (horario peninsular español).


- Te recomendamos -