Inicio España Previa del España – Hungría

Previa del España – Hungría

0

España busca asegurar medalla ante la crecida Hungría

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo afronta este jueves (12.50 horas, hora peninsular española) un complicado cruce de semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante una crecida Hungría, que viene de eliminar a la potente Países Bajos, la única capaz de ganar a España en la ronda preliminar.

España, con las ‘Guerreras del agua’ entrenadas por Miki Oca, se enfrentará en las semifinales a Hungría que ha superado casi por sorpresa a la potente selección de los Países Bajos, artífice de la única derrota de las españolas hasta el momento en este torneo olímpico.

Esta es la segunda vez en que el combinado nacional femenino accede a las semifinales en los Juegos, después de que también lo hiciera en Londres 2012, en una edición en la que España fue subcampeón olímpico tras perder en la final contra Estados Unidos.

Un partido que guarda como premio asegurarse la medalla olímpica y disputar, tras el ‘fracaso de Río 2016 –quintas al perder en cuartos ante Rusia–, una nueva final olímpica para un bloque de mucho poder y muy completo, que nada tiene que envidiar a Hungría.

Leer más:  Colegio de Médicos de Melilla lamenta que el Gobierno rechace el traspaso de la gestión sanitaria a la ciudad autónoma

Enfrente estarán las Szilagyi, Szucs, Keszthelyi o Gurisatti, su máxima goleadora en este torneo, con 10 tantos. Pero España tiene a su ‘MVP’ Bea Ortiz, con 16 tantos en Tokyo 2020, o a Judith Forca (13) y Anni Espar (12). España tiene más gol y, si está firme en defensa, tendrá «mucho ganado» como reconoció la propia Anni Espar.

Además, Hungría tiene una duda seria; si podrá jugar o no su portera titular Alda Magyari. Se hizo daño en el duelo contra los Países Bajos (victoria magiar por 11-14) al chocar su mano izquierda contra un poste de su portería. En principio, debería poder jugar, pero es una incógnita.

Menos dudas tiene España. En su ronda preliminar, tres victorias y esa única derrota ante Países Bajos, con la que no vuelve a cruzarse. Hungría puede ser peor remedio que la enfermedad, pero España saldrá a esta «guerra», como califica la portera Laura Ester, a darlo todo y, además, según Espar, a «disfrutar».

Leer más:  Aumentan a 16 los muertos en bombardeos israelíes en el sur de Líbano

El trabajo previo está hecho, la preparación fue buena, y lo que va de torneo tiene una nota de notable. El sobresaliente está por venir, y pasa por bajar de la nube a Hungría y meterse en esa segunda final olímpica de la historia. Con el poder de las boyas, con la mano de Bea Ortiz o Anni Espar, y los vuelos de Laura Ester España tiene mimbres donde asentar una victoria.

Un triunfo que se antoja caro, pero para nada inalcanzable. De hecho, en semifinales del Europeo de 2020 disputado en Budapest (Hungría), las españolas ganaron en su casa a las magiares en semifinales, para acabar como campeones continentales tras ser, en 2019 y actualmente, subcampeonas mundiales.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Ester (p); C. Espar, Bach, González, Ruiz, A. Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

HUNGRÍA: Gangl (p), Magyari (p); Szilagyi, Valyi, Gurisatti, Szucs, Parkes, Illes, Keszthelyi, Leimeter, Gyongyossy, Rybanska, Garda.

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Leer más:  Sara Aller y Vasili Agache consiguen clasificarse en boccia para los Juegos Paralímpicos de París

–HORA: 12.50.


- Te recomendamos -