Inicio España Previa del España – Canadá

Previa del España – Canadá

0

España busca el siguiente escalón ante Canadá

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo busca este lunes (12.50 hora peninsular española) ante Canadá el segundo paso hacia los cruces que le den acceso a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, y de nuevo con la vitola de favorita, pero centrada en engrasar la máquina para la hora de la verdad.

Las de Miki Oca son conscientes de que están llamadas a hacer algo grande en Tokyo 2020, pero sin duda toca ir partido a partido, sumando de dos en dos puntos para estar en cuartos de final con la mejor clasificación posible. Después del arrollador debut ante Sudáfrica (4-29), España de nuevo es superior sobre el papel.

Las canadienses cayeron en su estreno ante Australia, con lo que tendrán que dar un paso adelante ante las españolas. Las pupilas de Oca aprovecharon el debut con reparto de minutos y para entrar en modo competición con una victoria alegre y que ‘enchufa’ a la vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo desde el inicio.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Anna Espar y Roser Tarragó demostraron la experiencia y Elena Ruiz, en su estreno internacional a sus 16 años, la renovación de una selección que sigue progresando en su exitosa historia reciente. La segunda jornada guarda el billete a cuartos en caso de victoria pero España aspira al camino más asequible como primera del Grupo A.

El cuadro español ha ganado a Canadá los últimos ocho enfrentamientos, con la última victoria americana en la Liga Mundial en 2009. Monika Eggens fue la mejor en la derrota ante Australia, aunque sin duda el plan de Oca no está condicionado por el rival, sino en hacer crecer a un equipo que aspira a todo en Tokio, tras caer en cuartos de final en Rio de Janeiro 2016.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Laura Ester (P), Marta Bach, Anna Espar, Clara Espar, Judith Forca, Maica García, Irene González, Paula Leitón, Bea Ortiz, Pilar Peña, Elena Ruiz y Roser Tarragó.

CANADÁ: Claire Wright (P), Kelly McKee, Axelle Crevier, Emma Wright, Monika Eggens, Gurpreet Sohi, Joelle Bekhazi, Elyse Lemay-Lavoie, Hayley McKelvey, Kyra Christmas, Kindred Paul, Shae la Roche.

Leer más:  Siria.- Mueren 28 milicianos progubernamentales en dos ataques de Estado Islámico en Siria

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

–HORA: 12.50.


- Te recomendamos -