Inicio España Previa del Bélgica – España

Previa del Bélgica – España

0

El ‘ogro’ belga guarda la llave de las semifinales

La selección masculina de hockey busca pelear por las medallas ante la potente Bélgica

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de hockey sobre hierba buscará este domingo (18.30 hora peninsular española) clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, un reto de altura porque enfrente va a tener seguramente al mejor equipo del momento, Bélgica, también ‘bestia negra’ en los últimos años.

El combinado que dirige Fred Soyez está yendo de menos a más y, con mucho trabajo y sufrimiento, consiguió el primer objetivo de meterse en los cuartos de final, aunque no ha podido evitar cruzarse con la número dos del mundo y la selección más dominadora en este ciclo de cinco años que busca lo único que le falta.

Los belgas son los actuales campeones del mundo y de Europa, y les falta añadir a la medalla de oro olímpica, una presea que se les escapó, casi contra todo pronóstico hace cinco años en Río de Janeiro, cuando perdieron la final ante Argentina por 4-2. Sin embargo, desde entonces han sido casi imbatibles, sobre todo para los ‘Red Sticks’.

Leer más:  El viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina urge a Maduro a no usar las sanciones como pretexto

Los españoles se han topado en las grandes citas con los belgas, empezando por los últimos Juegos, donde cayeron por 3-1, una de las dos derrotas que encajaron en aquel torneo. Peor fue en el Europeo de 2019, donde recibió sendos 5-0, uno en la fase de grupos y otro en la final, mientras que en la cita continental del pasado mes de junio, también derrota por 4-2. A principios de año, en la Pro League, también victoria de Bélgica por 2-3 y 0-2.

De este modo, el duelo será entre dos rivales que se conocen muy bien y donde el teórico favoritismo debe recaer en la actual subcampeona olímpica, también muy firme en la capital japonesa, donde se mantiene invicta con cuatro victorias, dos de ellas ante favoritas como Países Bajos y Alemania, y un empate ante Gran Bretaña, aunque lo que más asusta es su tremenda capacidad ofensiva.

En este sentido, la mayor preocupación de los belgas es saber si podrán contar con su mejor hombre, Alexander Robby Hendrickx, que recibió un golpe con un ‘stick’ en el rostro en el último partido que le impidió seguir jugando y por el que le dieron diez puntos de sutura.

Leer más:  Tres jóvenes de Barcelona ganan la competición educativa Young Business Talents

Si el máximo goleador del torneo no pudiera jugar, sería un pequeño alivio para una España que ha ido mejorando en su juego y en su confianza según han ido pasando los días y tras superar una situación bastante delicada al sumar sólo un punto después de tres partidos.

Sin embargo, la victoria ante Japón dio moral y la primera ‘final’ en el Estadio Oi ante la potente Australia la salvó con un gol en el último minuto que dio un empate que ha dado mucha energía anímica para soñar con una medalla. La misma concentración defensiva que ante los ‘Kookaburras’ y afinar el ‘penalti corner’, cuenta pendiente en Tokio, serán claves.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BÉLGICA: Vanash (p), Van Doren, Dohmen, Van Aubel, Dockier, Charlier, Boccard, Meurmans, Hendrickx, Briels, Denayer, De Sloover, Kina,Luypaert, Wegnez y Boon.

ESPAÑA: Quico Cortés (p), Alonso, Romeu, Sallés, Delàs, González de Castejón, Alegre, Oliva, Lleonart, Ruiz, Quemada, Sánchez, Iglesias, Piera, Beltrán, Basterra y Boltó.

Leer más:  Lefebre Sarrut y PwC acuerdan liderar la Inteligencia Artificial en el sector legal

–ESTADIO: Oi.

–HORA: 11.30.


- Te recomendamos -