Inicio España Presos de la cárcel ecuatoriana de Guayaquil protagonizan un motín

Presos de la cárcel ecuatoriana de Guayaquil protagonizan un motín

0

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la cifra de heridos o decesos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades penitenciarias de Ecuador han confirmado que este sábado se ha producido un incidente en el interior de la cárcel para hombres ‘número dos’, más conocida como la Penitenciaria del Litoral, situada en la ciudad de Guayaquil, en el oeste del país.

Desde el exterior del centro se han escuchado disparos y detonaciones de armas de fuego en varios de los pabellones del penal, según información suministrada por agentes de la Policía a la cadena de televisión TeleSur.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI), ha informado a través de redes sociales de que los agentes de prisiones y la Policía Nacional ha accedido al interior de la cárcel con el fin de recuperar el control de la situación.

«Agentes de Seguridad Penitenciaria y Policía de Ecuador activan protocolo de seguridad y ejecutan operativo de control ante riña entre personas privadas de libertad de los pabellones 7, 8 y 9», han publicado.

Leer más:  Las temperaturas mínimas descienden en todo el país hoy, con tres Comunidades Autónomas en alerta por fuertes vientos y oleaje

Por el momento el SNAI no ha ofrecido detalles sobre la cifra de heridos o fallecidos, en caso de los hubiese, o de la intervención de los agentes de los cuerpos de seguridad para retomar la calma en la Penitenciaría del Litoral.

Los incidentes han sido reiterativos en los últimos años tanto en la Penitenciaría como en el Centro Regional ‘número dos’. De hecho, en febrero se llevó a cabo un amotinamiento que se saldó con, al menos, 21 fallecidos.


- Te recomendamos -