Inicio España PP vasco dice que el acto de destrucción de armas es “otro...

PP vasco dice que el acto de destrucción de armas es “otro paripé de Sanchez para humillar a las víctimas”

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco y del grupo parlamentario de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que el acto de destrucción de armas de ETA y de los GRAPO es “otro paripé” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “humillar a las víctimas”.

A través de las redes sociales, Iturgaiz se ha referido, de esta forma, al acto simbólico de destrucción de armas de ETA, el Grapo y otras organizaciones terroristas, que se celebra este jueves en Madrid, presidido por el presidente del Gobierno central, Pedro Sanchez.

En el evento organizado por impulso del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, con sede en Vitoria, se destruirán con una apisonadora y trasladarán a una fundición 1.400 armas en poder de la Audiencia Nacional e incautadas desde 1976. Se trata de armamento que ya ha agotado su recorrido judicial y no sirve como prueba.

Iturgaiz ha criticado que “el Gobierno socialcomunista de Sánchez destruye las municiones de hierro de ETA” y, “al mismo tiempo, le da al entorno de ETA munición política pactando con los proetarras de Bildu la política penitenciaria y blanqueando sus siglas”.

Por ello, para el presidente de los populares vascos, el acto de destrucción de armas es “otro paripé de Sánchez para humillar a las víctimas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre