Inicio España Portugal registra el número de contagios diarios más bajo desde principios de...

Portugal registra el número de contagios diarios más bajo desde principios de octubre

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Dirección Nacional de Salud de Portugal ha confirmado este domingo 718 contagios en el país en las últimas 24 horas, el número de casos más bajo desde los 427 del 6 de octubre del año pasado.

Hay que recordar que el país no bajaba de los 1.000 casos diarios desde ese mes, según las estimaciones sanitarias que han añadido además otros 41 fallecimientos al balance total durante las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias han detectado 804.562 infecciones y 16.317 muertes provocadas por el coronavirus en el país.

En las últimas horas se ha tenido constancia se vio un aumento en el número de recuperados, con otras 1.664 personas. En total, se han registrado 718.977 recuperaciones desde el primer caso de contagio en el país.

Al igual que el sábado, se ha registrado también una disminución en el número de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos: 2.165 ingresos y un total de 484 pacientes en estado grave.

El primer ministro del país, António Costa, ya había confirmado el viernes que el Gobierno mantendrá las actuales medidas de confinamiento hasta el 16 de marzo, aunque avanzó que el 11 de marzo se presentará un plan para aliviar las restricciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre