Inicio España Pons pide concentrar el voto en el PP en las europeas y...

Pons pide concentrar el voto en el PP en las europeas y enviar a Sánchez el mensaje «claro» de «vete ya»

0

Pons dice que la actitud del Gobierno hacia los jueces es «causa suficiente para de momento no tener ninguna conversación» sobre CGPJ

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha llamado a «concentrar el voto» en el Partido Popular ante las elecciones europeas del 9 de junio y mandar un mensaje «contundente y claro» en las urnas al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de forma que los españoles le digan «vete ya».

«Lo que estamos reclamando nosotros es que el día 9 de junio, como en la manifestación que hemos convocado para el próximo domingo a las 12 de la mañana en la puerta Alcalá de Madrid, los españoles le digan, vete ya. Es la oportunidad de enviarle un mensaje con el voto», ha declarado Pons en una entrevista en la Cope, que ha recogido Europa Press.

En cuanto a si el PP descarta unas elecciones generales en un horizonte más o menos próximo, como antes de final de año, González Pons ha indicado que con Pedro Sánchez «todo es posible» porque «todo juega a favor de su aventura».

PIDE GANAR «CON CONTUNDENCIA» A SÁNCHEZ

Al ser preguntado con cuántos puntos de ventaja se conformaría el PP sobre el PSOE en España, Partido Popular sobre el PSOE en España, González Pons ha dicho que el PP tiene que «ganar con contundencia a Pedro Sánchez».

Leer más:  Inverto ha ampliado su equipo directivo en España al fichar a José Carande Morgado como director general

«Es nuestra oportunidad, no va a haber otra. Desde las elecciones generales hasta las próximas generales esta es la única oportunidad que tenemos todos los españoles de votar y de decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos. Ya no habrá otra vez», ha dicho.

En este sentido, ha indicado que dejar pasar esta oportunidad dividiéndose supone «enviar un mensaje equivocado y favorecer la posibilidad de que Pedro Sánchez o gane o no quede tan mal». «Yo aspiro a concentrar el voto de todos aquellos que están contra Sánchez y que le enviemos un mensaje claro, contundente, nítido, que nadie puede ignorar, ni aquí ni en Europa. No habrá otra ocasión», ha abundado.

Tras llamar a la gente a que vote el 9 de junio, el también director de la campaña de las europeas del PP ha dicho que se trata de lograr una «victoria clara y contundente del Partido Popular que le envíe a Pedro Sánchez el mensaje de que ya está bien».

CREE QUE HABRÁ EN EUROPA UN GOBIERNO DE FUERZAS PROEUROPEAS

Al ser preguntado si ve posible un cambio de dirección en la Comisión Europea, de forma que se abandone el actual pacto transversal entre populares y socialdemócrata para sustituirlo por un pacto entre populares y la extrema derecha, Pons ha dicho que lo considera «poco probable», porque aunque la extrema derecha crece en Europa, «no tanto como para cambiar el sentido de la Unión Europea».

Leer más:  García-Margallo se retira de la política institucional después de 47 años de carrera

«Por lo tanto, yo creo que se articulará un gobierno de nuevo de las fuerzas proeuropeas», ha dicho, para mostrarse convencido de que habrá un PPE «fuerte» que les permitirá hacer un Gobierno europeo que sea «defensor de la unión y de los intereses de los europeos».

VE «CERO POSIBILIDAD» DE QUE DRAGHI SEA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

En cuanto a si hay alguna posibilidad de que Mario Draghi pueda ser presidente de la Comisión Europea en lugar de Ursula von der Leyen, el vicesecretario de Institucional del PP ha dicho que no tiene «ninguna posibilidad» y ha añadido que el Partido Popular Europeo «no puede renunciar a la presidencia de la Comisión Europea».

«Cero posibilidad. El Partido Popular Europeo va a ser el ganador de las elecciones. De 27 primeros ministros en el Consejo Europeo, 13 son del Partido Popular. Nuestra candidata es Ursula von der Leyen. En el caso de que por alguna razón ella no fuera la presidenta, el siguiente candidato sería también del PPE, que no tiene por qué renunciar a la presidencia de la Comisión».

«EN ESTE MOMENTO NO HAY NINGUNA NEGOCIACIÓN» SOBRE EL CGPJ

En cuanto a si sigue negociando con el PSOE la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) s ha criticado las declaraciones de Pedro Sánchez tras sus cinco días de reflexión, «acusando a los jueces de perseguirle» y «anunciando medidas para poner bajo su control a la Justicia española», algo que, a su juicio, hace que el PP no pueda «en este momento seguir negociando nada».

Leer más:  ACS, empresa líder en el sector de la construcción, adquiere un nuevo centro de datos en India

«Nuestro papel como fuerza garante del Estado de Derecho en España y de la democracia representativa está en la defensa de los jueces, no en la colaboración con quien quiere maniatarlos. Por lo tanto en este momento no hay ninguna negociación», ha manifestado.

Además, ha dicho que el hasta ahora comisario de Justicia, Didier Reyners, «se ha marchado» y «ha venido la comisaria Jourova». «Y todavía ni siquiera hemos recibido una notificación, ni de la Comisión, ni de la comisaria, sobre quién se hace cargo de la negociación que Reyners compartía con nosotros. O sea que desde la marcha de Reyners, formalmente también estamos sin negociador», ha manifestado.

En cualquier caso, González Pons ha insistido en que «la actitud que mantiene ahora el Gobierno hacia el Poder Judicial» es «causa suficiente para de momento no mantener ninguna conversación» sobre el CGPJ.

Preguntado si cree que el Gobierno podría aprovechar este paréntesis para acometer esa renovación sin el PP, González Pons ha dicho que ve al Gobierno «capaz de todo». «Los he visto en las últimas 24 horas capaces de casi romper las relaciones diplomáticas con Argentina por defender a la mujer de Pedro Sánchez», ha apostillado.


- Te recomendamos -