Inicio España Polonia vuelve a registrar un récord diario de contagios de coronavirus con...

Polonia vuelve a registrar un récord diario de contagios de coronavirus con mas de 40.000 nuevos casos

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El número de nuevos contagios por coronavirus en Polonia ha alcanzado este sábado un nuevo récord por segunda día consecutivo con la notificación de 40.876 nuevos casos, según el Ministerio de Salud.

Asimismo, las autoridades han notificado otros 193 fallecidos en un solo día, hasta sumar 4,4 millones de afectados y 104.000 fallecidos desde el inicio de la crisis, según la agencia oficial de noticias PAP.

La semana pasada, una disputa sobre la política de coronavirus del país provocó un gran revuelo en la junta asesora médica del Gobierno de Polonia. En protesta contra la creciente influencia de los opositores a la vacunación, 13 de los 17 miembros abandonaron el Consejo Médico.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, anunció el viernes una nueva reorganizción del consejo.

La oposición ha acusado durante mucho tiempo al gobierno conservador del partido Ley y Justicia (PiS) de evitar medidas drásticas para no alienar a los opositores a la vacunación en sus propias filas.

Leer más:  Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en Úbeda

Por ejemplo, todavía no existe una base legal para que los operadores de restaurantes, hoteles y tiendas pregunten a sus clientes sobre su estado de vacunación, y no hay regulaciones sobre el acceso a la población a ciertos lugares públicos dependiendo de si han recibido o no la vacuna.


- Te recomendamos -