Inicio España Polonia denuncia varios intento de migrantes de cruzar la frontera por la...

Polonia denuncia varios intento de migrantes de cruzar la frontera por la fuerza desde Bielorrusia

0

VARSOVIA, 11 (DPA/EP)

La Guardia de Fronteras de Polonia ha denunciado dos intentos de dos grandes grupos de migrantes que han intentado entrar en territorio polaco por la fuerza desde Bielorrusia.

Un grupo de 90 personas y otro de 130 intentaron forzar su entrada durante el fin de semana, pero la reacción de la Guardia de Fronteras y del Ejército impidió la irrupción, ha explicado este lunes desde Varsovia una portavoz de la Guardia de Fronteras, Anna Michalska, citada por la agencia de noticias polaca PAP. El cuerpo ha publicado un vídeo del incidente en su cuenta en Twitter.

En el último fin de semana se han contabilizado más de 2.000 intentos de cruzar la frontera ilegalmente desde Bielorrusia, ha asegurado Michalska. Solo durante el sábado hubo más de 700 intentos, un récord absoluto, por lo que se ha enviado a más militares a la zona fronteriza.

«Estamos en contacto con el Ministerio de Defensa», ha afirmado Michalska, que ha indicado que en estos momentos hay 2.500 militares desplegados en la frontera.

Leer más:  Oliva presenta su propuesta para liderar la UPO durante los próximos 6 años, prometiendo aumentar la plantilla y modernizar la institución

Polonia acusa al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de utilizar a los refugiados procedentes de países como Irak para presionar a la UE de forma sistemática.

Lukashenko anunció en mayo que no impediría el paso de migrantes hacia la frontera de la UE en respuesta a las sanciones impuestas por Bruselas. Polonia ha incrementado las medidas de seguridad en la frontera y ha construido cientos de kilómetros de valla. Varias personas han muerto en las últimas semanas.


- Te recomendamos -