Inicio España Pokémon Go empieza a retirar algunas de las mejoras que permitieron jugar...

Pokémon Go empieza a retirar algunas de las mejoras que permitieron jugar desde casa por la pandemia

0

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Niantic ha anunciado algunos cambios que realizará en su juego móvil Pokémon Go con el objetivo de que los jugadores regresen a las calles, lo que supone la retirada de algunas de las mejoras introducidas el año pasado con motivo de los confinamientos.

Los jugadores obtendrán bonificaciones por exploración, con los que Niantic quiere hacer “más gratificante” jugar de nuevo en el exterior. Esta novedad empezará a probarse a finales de julio en Estados Unidos y Nueva Zelanda, como ha señalado la compañía en su web.

Las bonificaciones por exploración incluyen la obtención de dos pases de incursión gratuitos en las fotografías giratorias que hay en los gimnasios, mayor duración del incienso cuando el usuario está en movimiento, así como objetos garantizados al girar las poképaradas siemrpe que no se haya llenado el inventario, y una bonoficación de 10x en los puntos de experiencia cuando se gira por primera vez una pokeparada.

Estas bonificaciones se extenderán a otros países y regiones a medida que la situación sanitaria vaya mejorando. Niantic señala que estarán vigentes hasta el 1 de septiembre, cuando termine la Temporada de Descubrimiento, pero que tras ella algunas bonificaciones se mantendrán y se introducirán otras nuevas.

Estas novedades convivirán con algunas de las mejoras que se introdujeron en 2020, como la duración del incienso (60 minutos), la posibilidad de participar en la Liga de Combates sin tener que caminar y de retar a otros jugadores de forma remota mediante códigos QR.

También se mantiene el límite de 20 regalos que se pueden guardar en el inventario, la apertura de hasta 30 regalos cada día y la recepción del triple de polvo estelar y de puntos de experiencia por la primera captura del día.

BONIFICACIONES QUE DESPARECEN O CAMBIAN

El año pasado, con motivo de la pandemia y las medidas que introducidas por los gobiernos que limitaron la movilidad de las personas, Niantic realizó cambios en sus juegos para adaptar mecánicas que dependían de la exploración al aire libre al interior de las viviendas.

La efectividad de los inciensos, que se potenció con motivo de la pandemia incluso si el jugador estaba en casa, regresará a sus niveles originales, aunque se incrementará cuando el jugador se mueva. También se reducirá la frecuencia con la que los compañeros pokémon recogen objetos y la distancia para poder interactuar con una poképarada o un gimnasio.