Inicio España Piñera solicita la extensión del estado de excepción por la situación de...

Piñera solicita la extensión del estado de excepción por la situación de la pandemia

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha solicitado a la Cámara de Diputadas y Diputados una nueva extensión del estado de excepción a causa de la pandemia de coronavirus cuyo plazo finaliza el próximo 30 de junio.

El Gobierno chileno ha ingresado un decreto con el que busca una prolongación de 90 días, el cual debe ser aprobado por el Congreso, según recoge ‘El Comercio’.

El subsecretario de la Presidencia, Máximo Pávez, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno espera «un buen debate y los acuerdos necesarios para el mejor uso de esta herramienta al servicio de Chile en el combate contra la COVID-19».

El pasado mes de marzo se votó la misma iniciativa a pesar de las críticas de la oposición, y en el caso de esta nueva petición, tanto diputados del oficialismo como de la centroizquierda han manifestado que no la aprobarán y que apuestan por flexibilizaciones en las medidas.

Leer más:  El Distrito Poniente oferta a sus profesionales una treintena de acciones formativas en 2024

Chile sufrió a finales de mayo y principios de junio un repunte de los casos de coronavirus a pesar de las altas cifras de vacunación que venía registrando, aunque en la última semana los contagios se han reducido un 18 por ciento.

Las autoridades sanitarias del país han sumado en las últimas horas 2.768 nuevos casos de COVID-19, lo que sitúa al número total de contagios en 1.528.409, así como de 56 fallecidos por la enfermedad.


- Te recomendamos -