Inicio España Pestana resalta el compromiso del Gobierno en la lucha contra las mafias...

Pestana resalta el compromiso del Gobierno en la lucha contra las mafias tras la muerte de ocho migrantes en Lanzarote

0

Además, otra persona llegó fallecida ayer al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, ha resaltado el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra las mafias tras la muerte en la pasada noche de ocho migrantes –se busca un posible noveno– tras el vuelco de una pateras prácticamente cuando tocaban la orilla de la costa de Órzola (Lanzarote).

«Ocho personas han perdido la vida y están buscando un noveno cadáver. Es el gran drama y el Gobierno está comprometido en la lucha contra las mafias, en seguir luchando en esta materias», dijo este miércoles tras un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de género con motivo del 25N, donde recordó que, además, ayer llegó otra persona fallecida al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria).

Pestana quiso agradecer su actuación a las personas que salieron al mar a ayudar a los migrantes poniéndose en riesgo a ellos mismos, ya que se pudieron salvar a unas 27 personas.

«Ese es el gran drama de la inmigración. Lo demás son problemas de gestión y de dificultades ante un crecimiento tan importante como hemos tenido este año», aseveró el delegado del Gobierno.

Recordó aquí que en lo que va de 2020 han llegado a las islas Canarias unas 19.500 personas a bordo de pateras o cayucos, una situación que genera dificultades «pero obviamente ninguna más dolorosa que ver fallecidos de gente que llega a nuestras costas».