Inicio España Perú plantea el voto escalonado para las próximas presidenciales para evitar contagios...

Perú plantea el voto escalonado para las próximas presidenciales para evitar contagios de COVID-19

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú ha planteado este domingo establecer un horario escalonado de votación para los próximos comicios presidenciales, que aunque no será obligatorio, esperan disminuya el riesgo de aglomeraciones y contagios de coronavirus.

El organismo propone que de 7:00 a 9:00 horas acudan a depositar su voto los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad. A partir de ese horario, la recomendación es que la votación sea por horas según el número final del DNI hasta el cierre de las mesas.

A diferencia de otras convocatorias electorales, el horario de votación para el 11 de abril se ha ampliado y se podrá ejercer el derecho a voto desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, tal y como recoge ‘El Comercio’.

Perú viene registrando un aumento en la curva de contagios, y las autoridades sanitarias han confirmado este domingo 1.341 nuevos casos, así como 57 muertes registradas en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el balance total en el país andino asciende hasta los 1.019.475 contagios y las 37.830 muertes a causa de la enfermedad.

En contraposición, en la última jornada se han recuperado 96 pacientes, lo que supone que, desde el estallido de la pandemia, han logrado superar la enfermedad 958.682 personas.

Por último, el último reporte de la cartera de Salud refleja que hay 5.452 hospitalizados por la COVID-19 a día de hoy, de los cuales 1.286 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre