Inicio España Perú confirma el hallazgo de tres casos de la variante británica del...

Perú confirma el hallazgo de tres casos de la variante británica del coronavirus

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha confirmado este viernes la presencia de la variante británica del SARS-CoV-2 en la nación andina, tres casos en total.

Según ha detallado, las autoridades sanitarias peruanas tuvieron constancia del primero de los casos durante la jornada del jueves y, hasta el momento, se han encontrado otros dos más “con dos contactos”.

“Eso quiere decir que está habiendo casos que hemos podido detectar”, ha defendido, destacando que Perú no tiene “ninguna confirmación” de la presencia de las variantes del virus originadas en Sudáfrica y Brasil, según ha informado la emisora RPP.

La variante británica del SARS-CoV-2 se detectó por primera vez en septiembre en Kent, Reino Unido. Este mismo viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha informado de que estudios preliminares sugieren que esta mutación puede ser “más mortífera”.

Los datos proceden de científicos del grupo asesor sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes, que han informado al Gobierno británico sobre sus hallazgos. Estudios previos ya habían mostrado que la variante se transmite con más facilidad que la otra versión. Esta mutación se ha extendido ya a más de 50 países.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud peruano ha contabilizado más de un millón de personas contagiadas de la COVID-19 en el país latinoamericano, incluidas más de 39.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.