Inicio España Perpiñán será final y salida en dos etapas de la Volta 2022

Perpiñán será final y salida en dos etapas de la Volta 2022

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La ciudad francesa de Perpiñán volverá a formar parte de la Volta Ciclista a Catalunya en la edición de 2022, con una llegada y una salida en dos etapas, en una ronda catalana que se disputará del 21 al 27 de marzo del próximo año.

De este modo, la histórica capital del Rosellón y donde todavía hay resquicios de la lengua catalana, verá a los ciclistas de la Volta llegar y salir de la ciudad por primera vez desde 1955, año de su última presencia.

El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, firmaron este jueves el acuerdo en el ayuntamiento de la ciudad.

La Volta entrará así en la popularmente conocida como ‘Catalunya Nord’ en la edición 101 de la carrera, en un hecho muy destacable puesto que en las cien ediciones precedentes de la carrera únicamente se habían registrado dos salidas de etapa y dos llegadas en las calles de Perpiñán, en 1949 y 1955, con victorias para el francés Pierre Roux (1949) y para el catalán Josep Mateo (1955).

Leer más:  Otxandiano reprocha que PSOE "se haya prestado" a sacar a ETA en campaña, como la extrema derecha contra Sánchez

«La Volta Ciclista a Catalunya es una carrera mítica no sólo en Catalunya, sino más allá. Me honra particularmente, como alcalde de Perpiñán, poder acoger este gran evento deportivo en nuestra ciudad. Un evento histórico aún con más razón, ya que la Volta, con 101 ediciones de existencia, había pasado únicamente 4 veces por Perpiñán, ¡la última en 1955!», manifestó el alcalde Aliot.

Por su parte, Rubèn Peris aseguró que, desde que es presidente de la Volta, había tenido el «sueño de ir a Perpiñán». «En la edición 101 llevaremos todo el espectáculo. Quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible. Será una Volta muy especial», señaló Peris.

Con esta incursión en Perpiñán, la Volta podrá preparar unas etapas «muy atractivas por los Pirineos Orientales», con el gran aliciente de acabar en una ciudad como Perpiñán que ha sido salida o llegada de etapa del Tour de Francia.


- Te recomendamos -