Inicio España Peppa Pig y Spot, el robot futurista, visitan el Hospital La Paz...

Peppa Pig y Spot, el robot futurista, visitan el Hospital La Paz en el Día del Niño Hospitalizado

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario La Paz celebró el Día Nacional de la Infancia Hospitalizada con actividades organizadas desde el Comité de Humanización del centro hospitalario, entre las que encuentran las visitas del personaje de dibujos animados Peppa Pig o de Spot, un perro robot articulado con tinte futurista.

Este Día Nacional del Niño Hospitalizado, correspondiente a este 13 de mayo, busca reivindicar la labor de cuidado y protección que el centro hospitalario ofrece a sus pacientes más pequeños.

Peppa Pig acudió y recorrió los pasillos del área de Pediatría Crónica Compleja, Pediatría con Neurología y Traumatología, Unidad de Trasplantes y Cirugía Cardiovascular y Quemados para acompañar a los niños que se encuentran en dichas instalaciones.

Esta visita, organizada por la Fundación Pequeño Deseo y Hasbro, se completó con la instalación de unas campanas en las plantas de hospitalización infantil para que, cuando a alguno de los menores que están ingresados le den de alta, pueda tocar el instrumento, dando un toque de alegría a su salida del hospital.

Leer más:  Sumar solicita al Congreso rechazar el Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

Estas ‘Campanas del Alta’ se colocaron en las áreas mencionadas del recorrido de Peppa Pig, con el objetivo es seguir impulsando la estrategia del hospital en la humanización de los espacios infantiles en los centros sanitarios, según informó el Hospital La Paz.

Además, tras este encuentro tuvo lugar una fiesta infantil con el citado personaje y los niños hospitalizados en el centro materno infantil.

Por su lado, Spot bailó y saludó a los niños, así como les repartió relojes infantiles como regalo.

También, en cuanto a las actividades enmarcadas en el Día de la Infancia Hospitalizada, el Comité y la Subcomisión de Humanización del Hospital Infantil y la Asociación Española Contra el Cáncer organizaron un proyecto de divulgación científica llamado ‘Ciencia para todos’.

Esta iniciativa acercará la importancia de investigar en cáncer a la sociedad a través de talleres para la infancia y adolescencia, y charlas y explicación de resultados de investigación para población adulta.


- Te recomendamos -