Inicio España Pensionistas acusan a Sánchez de «ningunearles» y dicen no tener más alternativa...

Pensionistas acusan a Sánchez de «ningunearles» y dicen no tener más alternativa que «seguir en las calles»

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Colectivos de pensionistas del Estado, entre ellos el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ningunearles» y han advertido que no tienen más alternativa que «seguir en las calles».

En un comunicado, los pensionistas critican que este pasado verano enviaron dos cartas al presidente del Ejecutivo central en la que le solicitaban una reunión para analizar el futuro de las pensiones, pero en ambas ocasiones les respondió «con sendas negativas».

«En su última respuesta se nos indica de nuevo la imposibilidad de que el presidente se reúna con nosotras por problemas de agenda. Una respuesta que podemos entender, pero que recibimos con preocupación porque ningunea al Movimiento de Pensionistas», han añadido.

Tras manifestar su rechazo a la reforma en curso de las pensiones, critican que la misma mantiene y ratifica los recortes de las pensiones de la reforma de 2011, perpetua unas pensiones mínimas miserables y deja la puerta abierta a la privatización del sistema público de pensiones.

Leer más:  Astrid Pérez muestra la admiración del Parlamento por la acogida migratoria en El Hierro

«Por todo ello, los movimientos y plataformas de pensionistas no tenemos más alternativa que continuar en la calle para conseguir nuestras justas y urgentes reivindicaciones y lo vamos a hacer con más intensidad si cabe en los próximos días y meses», han añadido.

De este modo, indican que, además de las movilizaciones semanales que vienen realizando, han convocado movilizaciones el 1 de octubre, día de las personas mayores, manifestaciones el 2 y 16 de octubre en Madrid, y una movilización general en todo el Estado el 13 de noviembre.


- Te recomendamos -